back to top
32.5 C
La Plata
domingo 28 de diciembre de 2025
Chispazos en el Gobierno

Victoria Villarruel cuestionó el acuerdo con Reino Unido y profundiza las diferencias con Milei

Victoria Villarruel se opone al acuerdo con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas, marcando un nuevo punto de fricción con Javier Milei en su gestión.

La Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se pronunció de manera contundente en sus redes sociales, criticando el reciente acuerdo entre la Cancillería argentina y el Reino Unido relacionado con las Islas Malvinas. El acuerdo, que incluye la reanudación de vuelos semanales entre San Pablo y las islas, así como la organización de un viaje para familiares de caídos, fue duramente cuestionado por Villarruel, quien afirmó que “la propuesta de acuerdo anunciada con el Reino Unido es contraria a los intereses de nuestra Nación”.

En un extenso mensaje publicado en sus redes, la Vicepresidenta sostuvo que el acuerdo no solo facilita ventajas materiales para el Reino Unido, sino que también debilita la posición argentina en futuras negociaciones. “Ellos obtienen ventajas materiales, concretas e inmediatas, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo emotivo y debilitan nuestra posibilidad de negociación”, expresó Villarruel, dejando claro que la defensa de la soberanía sobre las Malvinas es un tema central para ella.

El acuerdo, anunciado por la Canciller Diana Mondino y su par británico David Lammy en el marco de la Cumbre de la ONU, busca, según la Cancillería argentina, avanzar en una agenda de cooperación en diversas áreas. Sin embargo, Villarruel, quien ha sido una ferviente defensora de los derechos argentinos sobre las Islas, criticó que “mientras los EEUU nos ofrecen buques guardacostas para proteger nuestro mar argentino del pillaje extracontinental, nosotros propongamos cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio”.

Villarruel también destacó que su crítica no está dirigida directamente al gobierno, pero que el tema de las Malvinas toca profundamente su identidad. “Estas no son palabras contra nuestro gobierno, sin embargo, es inevitable expedirme sobre este acuerdo, ya que es un tema que toca cada fibra de mi identidad y pone en juego los intereses permanentes de nuestra gran Nación”, afirmó.

El acuerdo incluye la reanudación de un vuelo semanal entre San Pablo y las Malvinas, que había sido discontinuado en 2018, y un viaje para familiares de caídos a las Islas. Además, se acordó avanzar en medidas de conservación pesquera y mejorar la conectividad entre las Islas y el continente, lo que para Villarruel es “insólito”, considerando que “nosotros propongamos cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio”.

Finalmente, la Vicepresidenta reafirmó su compromiso con los intereses argentinos: “Porque somos amigos de todos, pero primero de la Patria”. Su mensaje refleja la tensión que sigue existiendo en torno al tema de las Malvinas, un asunto que sigue siendo de vital importancia en la política argentina.

Victoria Villarruel y Javier Milei, una relación con más de un chispazo

Los primeros indicios de tensión entre Victoria Villarruel y Javier Milei surgieron durante la campaña electoral, cuando en algunos actos proselitistas comenzaron a aparecer pancartas que sugerían que la candidata a vicepresidenta podría estar planeando un proyecto político propio. A pesar de que inicialmente se especulaba que Villarruel ocuparía un rol clave en los ministerios de Seguridad y Defensa, finalmente Milei optó por designar a Patricia Bullrich y Luis Petri en esos puestos, respectivamente, lo que aumentó las especulaciones sobre diferencias entre ambos.

Asimismo, desde que Villarruel asumió la presidencia del Senado, el Presidente manifestó su disconformidad en al menos dos ocasiones, criticando los aumentos salariales de los senadores, lo que evidenció aún más las diferencias entre ambos líderes de La Libertad Avanza.

Con este nuevo capítulo, la relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel parece atravesar un momento de creciente distanciamiento.

Últimas Noticias

Ola de calor y cortes de luz: más de 25 mil usuarios sin servicio este sábado en el AMBA

Las altas temperaturas y la fuerte demanda eléctrica provocaron cortes masivos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Las zonas más afectadas fueron el sur del AMBA, especialmente en distritos bajo concesión de Edesur. Este domingo, cinco localidades continúan con cortes que afectan a cientos de usuarios.

Brigitte Bardot, ícono del cine francés, murió a los 91 años

La actriz francesa, símbolo de belleza, que revolucionó las pantallas y luego dedicó su vida al activismo animal, murió este domingo

La Plata refuerza el Servicio Alimentario Escolar con nuevo equipamiento para 29 escuelas

Provincia y Municipio entregaron equipamiento del SAE a 29 instituciones educativas de La Plata, beneficiando a más de 9 mil chicos, chicas y adolescentes.

La industria cayó 6% en noviembre y sigue 10% por debajo de los niveles de 2022

Según la UIA, la actividad industrial cayó 6% interanual en noviembre, con fuertes retrocesos sectoriales y pymes afectadas por la baja producción y el empleo.

El diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca deberá corregir sus notas de la época de la dictadura

Además de las 16 cadenas perpetuas a represores en la megacausa Zona V, el tribunal ordenó a La Nueva Provincia corregir notas que encubrieron crímenes de lesa humanidad

Brigitte Bardot, ícono del cine francés, murió a los 91 años

La actriz francesa, símbolo de belleza, que revolucionó las pantallas y luego dedicó su vida al activismo animal, murió este domingo

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

Judiciales y Policiales

El diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca deberá corregir sus notas de la época de la dictadura

Además de las 16 cadenas perpetuas a represores en la megacausa Zona V, el tribunal ordenó a La Nueva Provincia corregir notas que encubrieron crímenes de lesa humanidad

No fue exceso, fue represión: la Justicia procesó al gendarme que disparó contra Pablo Grillo

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del efectivo de Gendarmería por disparar una granada de gas de forma antirreglamentaria durante la marcha de jubilados.

Escándalo en Cañuelas: se filtró el video de un policía disparando al aire para “festejar Navidad”

Un efectivo de la Comisaría 1ª de Cañuelas fue desafectado tras difundirse un video en el que se lo ve disparando al aire desde el patio de la dependencia en pleno inicio de la Navidad.

“Perdimos todo”: robaron e incendiaron la casa de una madre y sus cuatro pequeños hijos en La Plata

Una madrugada de terror dejó a una madre soltera y a sus cuatro hijos en la calle, luego de que delincuentes ingresaran a su vivienda en La Plata

9 de Julio: Ataque discriminatorio a un adolescente con discapacidad

Un grupo de estudiantes pasó de madrugada por la casa de un compañero, lanzó fuegos artificiales e insultos discriminatorios. La familia denunció el hecho

Sociedad

Ola de calor en la provincia de Buenos Aires: el 31 de diciembre podría rozar los 38°C

Las altas temperaturas seguirán en aumento en los próximos días y el cierre de 2025 estará marcado por valores extremos en distintos puntos del territorio bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas y anticipa jornadas agobiantes hasta el inicio de 2026.

Día de los Inocentes: ¿fue la primera “fake news” de la historia?

Solo el evangelio de Mateo cuenta la masacre de Herodes matando niños. Por qué se la creyó como si fuera un hecho histórico, y cómo derivó en una tradición de mentiras permitidas

Ola de calor y cortes de luz: más de 25 mil usuarios sin servicio este sábado en el AMBA

Las altas temperaturas y la fuerte demanda eléctrica provocaron cortes masivos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Las zonas más afectadas fueron el sur del AMBA, especialmente en distritos bajo concesión de Edesur. Este domingo, cinco localidades continúan con cortes que afectan a cientos de usuarios.

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

El 77.222 y 19 más: todos los ganadores del Gordo de Navidad 2025

El tradicional sorteo de fin de año de Lotería de la Provincia de Buenos Aires repartió premios millonarios en distintos puntos del territorio bonaerense....

CieloSports

Los jugadores de Gimnasia que fueron al casamiento de Alan Lescano

Manu Panaro y Diego Mastrángelo, volante y defensor de GELP, fueron al casamiento del jugador de Argentinos. Y con ellos estuvo Ignacio Miramón, el sueño que está ahí...

¿Cuánto pagaría el Bahía por Román Gómez y cuándo podría cerrarse su venta?

El club brasileño está apurado por resolver la contratación del lateral de Estudiantes porque el 11 de enero ya empieza el campeonato Estadual y tiene Repechaje de la Libertadores. Mirá cómo fueron las otras ventas en el puesto a Brasil...

El jugador de Gimnasia que se va del club sin haber completado un partido

Se trata de Sebastián Lomónaco, quien llegó al Lobo en julio sobre el cierre del libro de pases pero no respondió. Participó de más derrotas que triunfos y cuando llegó Fernando Zaniratto, lo corrió. Mirá...

El Pincha lo tuvo contra las cuerdas, fue campeón de América y ahora pide cinco millones de euros para seguir en Flamengo

Filipe Luís, DT campeón de la Libertadores, atraviesa horas decisivas en Brasil: las diferencias económicas con la dirigencia del Mengão ponen en duda su continuidad y ya se habla de un posible final de ciclo.

Zaniratto disfruta de sus últimos días de descanso con amigos en un equipo con el que supo ser campeón

El técnico de Gimnasia despidió el año con amigos de Atlético Los Hornos, donde se consagró en el Senior años atrás. Mientras prepara la pretemporada de un Lobo que ilusiona...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055