El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó ayer San Antonio de Areco junto a una comitiva de funcionarios. El intendente local, Francisco Ratto, los recibió para recorrer obras hídricas y entregar 250 escrituras a familias del distrito. Un referente del peronismo local, que no fue de la partida, le salió al cruce.
Se trata de Francisco Durañona, más conocido como Paco, quien lanzó una fuerte crítica hacia Kicillof tras la visita por el partido que gobernó entre 2011 y 2019. “La campaña de Kicillof consiste en visitar municipios para entregar 3 escrituras sociales con más de 20 años de demora, sacarse una fotito que garpe, recorrer obras que debió terminar hace 4 años y golpearse el pecho diciendo ‘Estado presente’“, afirmó.
Durañona calificó como “triste” esta situación y agitó el avispero de la interna peronista. Ya a fines de 2023, cuando se le terminó su mandato como senador provincial por la Segunda Sección Electoral, le pidió autocrítica a toda la conducción del movimiento y propuso hacer “un gran debate del peronismo” para renovar el partido.

En aquel entonces Fuerza Patria acababa de perder las elecciones nacionales contra La Libertad Avanza, pero Kicillof había logrado renovar su mandato. Hoy, el gobernador conduce también el Partido Justicialista provincial (PJ) y empieza a proyectarse a nivel nacional para preparar una eventual candidatura presidencial. En el medio debe soportar críticas o cuestionamientos de aliados como Mario Ishii o el propio Máximo Kirchner. Ayer, se sumó Durañona a esa lista.

