La senadora bonaerense contó de la intimidad entre el gobernador electo, Axel Kicillof y María Eugenia Vidal, quienes se vieron las caras formalmente este jueves en la Gobernación en vista a una “transición ordenada”.
Allí, Kicillof le pidió a Vidal que desista con el nuevo aumento de luz que aprobó hace días, así como también mostró preocupación por acuerdos de último momento entre el gobierno de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR
Según Teresa García, la administración de Vidal está en camino de un intento de IOMA por transferir al gobierno de la ciudad más de 700 millones de pesos en concepto de juicios.
A esto se le suma la polémica que ya se difundió acerca de un convenio con el Grupo Babro para tercerizar el servicio de informatización de IOMA con el grupo Conexia.
“La PASO no era una elección definitoria, cuando nosotros le explicábamos el tema de los jueces y fiscales. El gobernador le pidió públicamente que no avanzara con comprometer recursos económicos en detrimento de los bonaerenses”, expresó Teresa García para LA CIELO.
“Se lo pidió públicamente, sin embargo pareciera que siguieron insistiendo”, agregó con énfasis, la legisladora bonaerense.
Después, contó acerca de la reunión que mantuvo Kicillof con los intendentes en el Tigre. Allí, según el relato de García que estuvo presente, el nuevo gobernador insistió con la idea de una “nueva manera gestionar” y de encontrarse “más cerca de los intendentes”.
“No hubo precisiones en una reunión en donde hubo más de 70 intendentes. El gobernador marcó las prioridades. Insistió con una manera de gestionar, que tiene que ver con la proximidad. Que él va a gobernar con los intendentes pero que tenemos que pensar en formas de gestionar distintas, porque estamos en crisis pese a que la gobernadora lo niegue”, expresó.
Ahora, el equipo de gobierno que elegirá Kicillof deberá hacer un balance de los números “área por área” para establecer un nueva hoja de ruta.
“Hay que ver área por área. Primero hay que tener el panorama general, constatarlo con los presupuestos, qué me dejaron, qué no tengo y qué tengo”, dijo Teresa García y agregó:
“No lo veo a Axel siendo un lamentoso de la gestión anterior. Nosotros ya escuchamos hace cuatro años eso. El peronismo no tiene esa característica”.
TE PUEDE INTERESAR