El amistoso del Lobo ante Racing le sirvió a Alejandro Orfila para darle ritmo futbolístico a varios jugadores que venían sin sumar minutos en los últimos partidos, entre ellos a Jan Hurtado, quien no tuvo un buen encuentro ante los tucumanos, y a Facundo Di Biasi, que nuevamente jugó para el equipo principal.
La situación de del volante fue variando a lo largo del semestre. Inició como titular ante Instituto y San Lorenzo, pasó a no estar convocado frente a Godoy Cruz y volvió a estar en el banco pero sin sumar minutos en el resto de los encuentros. Ahora el juvenil se metió en el equipo principal de Orfila en el amistoso ante Racing de este viernes por la mañana.

La pelea por la titularidad en la mitad del campo
Di Biasi jugó el encuentro principal ante la Academia, compartiendo el medio de la cancha con Augusto Max, uno de los competidores en el puesto. Si bien de la prueba no formaron parte ni Garayalde ni Seoane, habituales titulares en el sector, en la consideración de Alejandro Orfila el pibe nacido en Estancia Chica se posiciona por encima de Juan Yangali, quien participó del equipo alternativo.
Dentro de esa competencia interna por ganarse un lugar en el mediocampo del equipo de Orfila, Di Biasi actualmente compite con Augusto Max por ser la tercera alternativa en el puesto. El juvenil corre por detrás de Nicolás Garayalde y Mateo Seoane, quienes si bien tuvieron flojos rendimientos ante Lanús y San Martín de San Juan, se mantienen como titulares.
Por su parte otro de los jugadores a los que le sirvió la práctica de este viernes fue al venezolano Jan Hurtado, quien tuvo un flojo encuentro frente a Atlético Tucumán. El delantero que regresó tras dos meses de rehabilitación de un desgarro grado tres, busca recuperar el ritmo futbolístico, para poder competir con Briasco por un puesto en el equipo titular y esta clase de pruebas le van a servir para ir obteniendo rodaje después del largo aparte por lesión.


