back to top
13 C
La Plata
miércoles 29 de octubre de 2025
POSELECCIONES

Más cambios en el gobierno libertario: renunció el candidato a senador de la Séptima y activaron organismos que habían disuelto

El Gobierno Nacional de Javier Milei está recalculando después del magro resultado que obtuvo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.

Tras el cimbronazo electoral, el Gobierno Nacional de Javier Milei armó una mesa política. El objetivo principal es mejorar el desempeño de La Libertad Avanza en los comicios de octubre. Hoy oficializaron una sorpresiva renuncia y designaron a nuevos funcionarios.

El que se fue es Alejandro Speroni, el coordinador de La Libertad Avanza en la Séptima Sección Electoral. Hasta ahora, según la Resolución hasta el jueves de la semana pasada, el dirigente de Tapalqué era subsecretario legal de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía de la Nación.

Este miércoles, Luis Caputo le aceptó la renuncia y en su lugar designó al abogado Franco Simón. El problema es que Speroni, tras la derrota electoral de su sección, no ingresará a la Cámara de Senadores bonaerense ya que Fuerza Patria se quedó con las tres bancas que estaban en disputa.

Alejandro Speroni renunció al cargo que tenía en el Ministerio de Economía, pero también se quedó afuera del Senado Bonaerense tras un magro resultado electoral en la Séptima.

El resto de los cambios que se oficializaron hoy están vinculados a organismos que Milei había disuelto, pero que tuvo que volver a activar por orden del Congreso. Tal es el caso del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Dirección de Vialidad, entre otros.

Como presidente del INTI quedó Miguel Ángel Romero y en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) pusieron a Carlos María Gallo, ambos abogados.

En Vialidad designaron al ingeniero Marcelo Jorge Campoy quien ocupaba este mismo cargo hasta el cierre de la dirección. Campoy fue funcionario durante el último año del menemato y fue denunciado, en abril de 2024, por malversar y desviar fondos por la Federación del Personal de Vialidad Nacional.

Tras la derrota en las elecciones bonaerenses, Javier Milei armó una mesa política para prepararse para octubre.

Las últimas tres designaciones están bajo la órbita de la Secretaría de Transporte y también corresponden a organismos que habían sido disueltos por la administración libertaria. Como presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte quedó Federico Suleta, como director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) pusieron a Carlos María Frugoni, y en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) designaron a Nicolás Dapena Fernández.

Últimas Noticias

La Plata celebra el Mes de la Tradición con desfiles, musicales, exhibiciones y más

La Plata se llenará de actividades gratuitas por el Mes de la Tradición. Conocé la programación completa.

La economía del crédito avanza en un país con menos poder de compra, según un informe de la UBA

Un informe de la UBA advierte una fuerte caída del consumo y un aumento del endeudamiento, con más hogares usando crédito para gastos básicos ¿Podrá Milei revertir la crisis de la economía diaria?

Tragedia en la ruta 5: murió un reconocido carnicero de Pehuajó tras chocar contra un camión de gas

Una mañana que comenzó como cualquier otra terminó en tragedia sobre la ruta nacional 5. Sebastián Alberto Peña Cozzarin, un reconocido carnicero de Pehuajó,...

El recuerdo de Fernando El Profe Signorini del 10 en Napoli: “Maradona era como estar en una pelopincho con un tiburón adentro”

En diálogo con Marcela Feudale, el entrenador y docente Fernando Signorini diferenció a "Diego" del personaje de "Maradona". Mirá la entrevista completa.

Mientras Racing se juega el pase a la final de la Libertadores, detuvieron al padre de una de sus figuras en La Plata

Pablo Ezequiel Almendra, padre del futbolista de Racing y ex Boca, Ezequiel Almendra, fue detenido nuevamente en La Plata, acusado de robo y encubrimiento

Desde ayer el primer robot doméstico humanoide ya se puede comprar en EEUU

La compañía 1X lanzó este martes NEO, un robot doméstico humanoide que ya puede doblar ropa, recordar fechas y aprender de sus dueños en tiempo real

Víctima y estrella rock: el diálogo crudo entre Lourdes de Bandana y Fabi Cantilo

Una conversación a cara descubierta entre Lourdes (ex Bandana) y Fabiana Cantilo que sorprende al mundo del espectáculo y de los policiales: verdades ocultas, fuego cruzado y un informe que define “alto riesgo”

Tras la detención de Leandro García Gómez, Lowrdez Fernández se mostró por primera vez: “Él no me hizo nada”

A pocos días del desenlace de la desaparición de la cantante Lowrdez Fernández que terminó con ella hospitalizada y su pareja, Leandro García Gómez,...

Llegaban tarde a su boda, se subieron a un colectivo y son virales: Mirá el video

Mariano y Martina son furor en las redes por las selfies y videos de su viaje en colectivo a ¡su boda!

El cometa 3I/ATLAS y una maniobra que sacude hasta a los científicos

Un cometa proveniente de fuera del Sistema Solar está en el centro de todas las miradas. Detectado el 1° de julio, el objeto promete un espectáculo este 29 de octubre, cuando se lo podrá observar cerca del Sol

Judiciales y Policiales

Triple crimen en Florencio Varela: al último detenido lo acusan de narco y asesino pero él dice que fabrica zapatos

Un ciudadano peruano detenido en la Argentina por una orden internacional de captura negó ante la Justicia cualquier relación con una organización criminal

Tragedia en la ruta 5: murió un reconocido carnicero de Pehuajó tras chocar contra un camión de gas

Una mañana que comenzó como cualquier otra terminó en tragedia sobre la ruta nacional 5. Sebastián Alberto Peña Cozzarin, un reconocido carnicero de Pehuajó,...

Mientras Racing se juega el pase a la final de la Libertadores, detuvieron al padre de una de sus figuras en La Plata

Pablo Ezequiel Almendra, padre del futbolista de Racing y ex Boca, Ezequiel Almendra, fue detenido nuevamente en La Plata, acusado de robo y encubrimiento

Tornquist: detuvieron a exconcejal por cinco casos de abuso sexual

Se trata de Matías Rojas, de Tornquist. Se le imputan formalmente cuatro hechos de abuso sexual simple y uno de abuso sexual gravemente ultrajante.

Berisso: murió la mujer que sufrió quemaduras e investigan si fue un femicidio

Yanet Rivero, de 32 años, murió en el Hospital Larrain de Berisso luego de sufrir quemaduras en un confuso caso ocurrido ayer en Villa Progreso

Sociedad

El recuerdo de Fernando El Profe Signorini del 10 en Napoli: “Maradona era como estar en una pelopincho con un tiburón adentro”

En diálogo con Marcela Feudale, el entrenador y docente Fernando Signorini diferenció a "Diego" del personaje de "Maradona". Mirá la entrevista completa.

Internado en Punta Cana: un argentino lucha por su vida y la Justicia lleva 13 días sin responder

Ricardo Gorostiza permanece en estado crítico en República Dominicana. Su abogado, Diego Cotleroff, denunció la inacción de la aseguradora Interassist y la lentitud de la justicia bonaerense. “La familia está haciendo de administradora de su propia cobertura”, advirtió en diálogo con La Cielo.

Detectaron más de 100 jardines de infantes truchos en el Gran La Plata y las irregularidades se extienden a toda la Provincia

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Argentina advirtió sobre los riesgos de recurrir a un jardín de infantes sin habilitación. Una tendencia que crece.

Desde ayer el primer robot doméstico humanoide ya se puede comprar en EEUU

La compañía 1X lanzó este martes NEO, un robot doméstico humanoide que ya puede doblar ropa, recordar fechas y aprender de sus dueños en tiempo real

Víctima y estrella rock: el diálogo crudo entre Lourdes de Bandana y Fabi Cantilo

Una conversación a cara descubierta entre Lourdes (ex Bandana) y Fabiana Cantilo que sorprende al mundo del espectáculo y de los policiales: verdades ocultas, fuego cruzado y un informe que define “alto riesgo”

CieloSports

La AFA confirmó los días y horarios de la fecha 15, ¿cuándo juegan Gimnasia y Estudiantes?

La entidad madre del fútbol argentino dio a conocer la anteúltima fecha del campeonato. Mirá cuándo, dónde y contra quién juegan los equipos de La Plata.

“De Pelusa a Diego”: la subasta mundial de Maradona que tiene al ultimo carnet de DT en Gimnasia del astro

La mayor subasta mundial de artículos de Diego Armando Maradona contiene diferentes efectos del astro utilizados en Gimnasia.

Fue figura en Gimnasia, salvó a su equipo del descenso y seguirá jugando, al menos, un año más

Clave en la permanencia del Ferro, el experimentado futbolista extendió su vínculo hasta diciembre de 2026 y seguirá siendo una de las figuras del equipo de Caballito.

El día más incómodo en la carrera de Miguel Russo y Martín Palermo

Durante la temporada 2007, luego de ser campeón en una recordada definición mano a mano, Estudiantes se volvió a cruzar con Boca en el Único de La Plata y perdió un largo invicto con Simeone. Dos ex Pinchas fueron protagonistas de aquel día...

La gran señal que dio José Sosa sobre su futuro en Estudiantes

El Principito Sosa se refirió a su futuro como futbolista y dejó en claro cuál es su deseo al respecto. A sus 40 años, el ídolo del Pincha y un mensaje que entusiasma a los hinchas...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055