La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires difundió los primeros resultados de las elecciones y en la séptima sección electoral se impone Fuerza Patria con el 38,24% con el 97% de los votos escrutados.
Se trata de un resultado histórico para el peronismo. Hay que remontarse hasta la elección del 2013 del Frente Renovador, aunque aquella nómina liderada por Sergio Massa compitió contra la propuesta kirchnerista del Frente para la Victoria.
Con los resultados obtenidos, el peronismo tendría las tres bancas aunque La Libertad Avanza suma 32,86 % y aunque está a menos de un punto para llegar al piso (33,3%), no le alcanzaría.
Con estos resultados asumirán en diciembre la azuleña María Inés Laurini– dirigente del riñón del intendente Nelsón Sombra- el actual intendente de Bolívar, Marcos Pisano lo que activará el enroque con Eduardo “Bali” Bucca, quien finaliza su mandado de legislador y asumirá como intendente interino (es el primer concejal de la lista ganadora del 2023 en el HCD).
También lo haría la olavarriense Evelyn Díaz quien mantiene una pelea mano a mano con el primer candidato de LLA, Alejandro Speroni.
Los grandes derrotados son los olavarrienses Celeste Arouxet y el exintendente Ezequiel Galli (PRO) quienes habían aplicado la “tabula rasa” para olvidar sus viejas peleas.
Somos, con fuerte presencia de la UCR suma 15,21 % y le restó un caudal importante a los libertarios.

