El ministro de Economía, Sergio Massa, expuso ante el Coloquio de IDEA, que nuclea a empresarios y político, en donde analizó la situación económica y dejó algunas definiciones respecto de las relaciones de poder en materia económica.
“En esta idea de que todos tenemos que ceder algo, planteamos al Presupuesto tratando de mostrarlo lo más razonable a la realidad posible, con metas alcanzables, difíciles de recorrer pero que nos ponen en la obligación de tener objetivos realizables”, sostuvo Massa en una entrevista grabada, ya que se encuentra de gira por Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR
En ese plano, sostuvo que hay ventajas impositivas que benefician a algunos sectores, por lo que planteó que “sería bueno que los discutamos”, en ese plano señaló que “todas estas cosas que no se discuten hacen al peso de la inversión pública”.
“En esta idea de quién cede, la política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad, pero los sectores económicos también tienen que ceder algunos beneficios que vienen de hace muchos años”, siguió Massa.
Luego, resaltó que “el principio rector es que la austeridad en el gasto y el superávit no tiene que ser una propiedad sino un principio de una buena administración”.
En relación con el trabajo no registrado, el ministro evaluó que “es clave tener la capacidad en esto de ceder todos un poco, poner blanco sobre negro en cuánto pesa la economía informal”, por lo que cuestionó “¿Quién cede primero, el que baja impuestos o el que blanquea para que se bajen impuestos? Recorramos un camino con acuerdos de política de Estado entre todas las fuerzas”.
Massa evaluó que “lo hicimos con bionanotecnologia, también en materia agroindustrial con una ley, podemos hacerlo en hidrocarburos y alrededor del GNL”, entonces evaluó “¿Por qué no podríamos hacerlo, si tenemos tiempo antes de las elecciones?”
“Gobierne quien gobierne fijemos reglas que hagan más creible la moneda, que aumenten las reservas y dinamicen la inversión. Hay que priorizar el crecimiento para generar riqueza. Se dice que Argentina es un país rico. La Argentina es un país con recursos, no es un país rico, hay que convertirlos en riqueza”, mencionó Massa.
En un mensaje a los empresarios, el funcionario nacional dijo que “los mejores momentos fueron los superávit gemelos. Ese es el camino que tenemos que recorrer. Ojalá apredamos que no solo hay que pedirle solo al otro sino ceder”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR


