El ministro de Economía, Sergio Massa, avanzó en la firma de un contrato con el BID por el que la Argentina recibirá un desembolso de 700 millones de dólares que serán destinados a “fortalecer las reservas” del país, según se informó oficialmente.
El acuerdo con Reina Irene Mejía Chacón, presidenta interina del organismo, se selló en el marco de la gira que el funcionario nacional desarrolla por los Estados Unidos y tiene que ver con un programa de Apoyo a la Mejora de la Gestión Fiscal y la Reactivación Económica (SDL).
TE PUEDE INTERESAR
Ayer, Massa se reunió con el secretario general del Club de París, Emmanuel Moulin para rediscutir distintos aspectos que hacen a la deuda que la Argentina mantiene con el organismo.
De acuerdo a lo expresado por el funcionario argentino al término de la reunión, el encuentro sirvió para “avanzar en la resolución de la agenda multilateral argentina”. Cabe recordar que el país debe renegociar una deuda heredada de US$ 2.400 millones.
“El acuerdo está casi cerrado; hay muy buenas perspectivas” expresaron fuentes del equipo económico a Télam y anticiparon un viaje a Francia para el 27 y 28 de octubre encabezado por el ministro Sergio Massa.
El semanario británico The Economist, uno de los medios especializados del mundo destacó el rol del ministro Sergio Massa para la estabilización de la economía y aseguró que “es lo único que se interpone entre la Argentina y el caos”.
La publicación enfatizó que Massa aportó reservas al BCRA al ofrecer a los exportadores de soja una mejor tasa de cambio para repatriar sus dólares. “Aun así, las reservas netas son de solo 2.000 millones de dólares, según el FMI. Para cuidarlas mientras los fanáticos argentinos se preparan para viajar a Qatar para la Copa Mundial de fútbol del próximo mes, introdujo un impuesto sobre el gasto turístico en el extranjero.
TE PUEDE INTERESAR

