back to top
13 C
La Plata
miércoles 12 de noviembre de 2025
EN LOMAS DE ZAMORA

Sergio Massa cerró el primer acto de su campaña a presidente

Unión por la Patria presentó a sus candidatos en Lomas de Zamora, donde asistieron Sergio Massa, Axel Kicillof, Wado de Pedro, Máximo Kirchner e Insaurralde

El ministro de Economía nacional, Sergio Massa, cerró este lunes el acto de presentación de los candidatos de Unión por la Patria para las próximas elecciones, adonde aseguró que “con orgullo y valentía, voy a dejar cada gota de sudor, cada centímetro de sangre para garantizar el triunfo”.

La jornada de campaña se llevó a cabo en el microestadio del parque Eva Perón del municipio de Lomas de Zamora, donde el candidato a concejal local, Martín Insaurralde, ofició de anfitrión del encuentro en el que participaron además Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Eduardo Wado de Pedro, quienes a su vez se comprometieron a militar al pre candidato a presidente.

TE PUEDE INTERESAR

“Vamos a militar, vamos a caminar barrio por barrio, fábrica por fábrica, y vamos a demostrar que en Argentina se puede vivir feliz y dignamente para siempre”, expresó en ese sentido el ministro del Interior, Wado de Pedro. “Junto al ministerio de Economía, la candidatura a presidente que lo va a depositar en la Casa Rosada, con la ayuda nuestra, de la militancia, de la participación de todos y todas”, añadió el gobernador Axel Kicillof.

Mientras que el titular del PJ bonaerense, y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, afirmó: “Sabemos que la situación no es fácil, y me llena de alegría -porque no pensamos que fuera de esta manera- todavía creer que podemos dar vuelta la taba, me llena de fuerza y de voluntad”.

“Creo que tanto Fede (Otermín) como Axel y Sergio ahora, están transitando una gran responsabilidad, la de administrar y gestionar, y la de representar los intereses del pueblo aunque la mano venga torcida y el enemigo sea grandote. Les quiero pedir lo que pedí en 2019. Les vuelvo a pedir a Lomas que nos acompañen con 220 mil votos para que Sergio y Axel nos lleven a sacar al país adelante. Unión para las familias, unión para que no se lleven los recursos naturales a precio vil, unión por los pibes y pibas que merecen un futuro, unión por la patria. No se afloja, tenemos coraje, tenemos ideas, y nos asiste la razón”, arengó.

A su turno, el pre candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, agradeció tanto a Insaurralde como al candidato a intendente de Lomas de Zamora, y actual titular de la Cámara baja bonaerense, Federico Otermín, al mismo tiempo que le dedicó unas palabras a cada uno de los postulantes de Unión por la Patria.

“Quiero agradecerle a Eduardo Wado de Pedro, uno de los arquitectos más importantes de esta unidad de Unión por la Patria. Agradecerle al presidente del PJ, compañero y amigo; nos conocemos hace muchos años con Maxi. Gracias por acompañar, soñar y creer en este desafío”, indicó.

Mientras que hacia el gobernador Kicillof, expresó: “Quiero agradecerle a un pequeño gigante que tenemos en la provincia de Buenos Aires, un enorme gobernador. Durante mucho tiempo decía que Felipe había sido un gran gobernador y que después faltaba compromiso y ponerse en los temas. No estoy descalificando a nadie, sino calificando a quien hoy de la mañana a la noche enfrenta los problemas de la provincia y los lleva adelante, y va a ser nuestro próximo gobernador”.

Tras ello, el titular del Palacio de Hacienda describió la situación actual y dijo que “Argentina tuvo momentos muy complicados en los últimos cuatro años, porque arrancó en 2019 condicionada en su crecimiento y desarrollo por el acuerdo con el FMI que Macri le dejó como un ancla para el desarrollo y para el progreso“.

“Pero atrás de ese ancla, apareció la pandemia que hizo caer 10 puntos el producto, y nos encerró en casa. Y atrás vino la guerra que nos puso con precios relativos internacionales que influyen en los números del país. Y como si fuera poco, vino la sequía. Es como si en cada una de sus casas proyectaran el mes con 100 pesos de sueldo y de un día para el otro le sacaran 20 pesos”, continuó.

“Nos tocó enfrentar la pandemia, el Fondo, la guerra, la sequía y acá estamos para decirles a los argentinos que no nos van a vencer, ni esos ni ningún problema porque estamos dispuestos a enfrentarlos”, remarcó Sergio Massa.

En esa línea, el pre candidato a presidente contrapuso su visión de país con el modelo de la oposición: “Creemos en el amor frente a quienes creen en la división y en la violencia; creemos en el desarrollo y el progreso, y somos más”, aseguro.

Sé que hay muchos que por ahí están enojados con nosotros, con la política, con la frustraciones constantes, con los problemas de inseguridad, y eso a nosotros nos obliga más. Pero también es cierto, como decía a Axel, que se resumen en la idea de saber si la Argentina tiene distribución del ingreso o no, si tiene inversión pública o no, si tiene soberanía o es dependiente, si elige tener salarios de miseria y destruir sus pymes o apuesta a un país con desarrollo igualitario“, destacó Massa.

“No tengo dudas que en la suma somos más los argentinos que creemos en la educación pública, gratuita y de calidad, en las universidades, en las escuelas construidas como Axel. Somos más los que creemos que en el entubamiento de las cloacas y el agua potable, en la inversión del Estado. Los que creemos que vivir seguros es tener fuerzas de seguridad profesionales, y no hacer uso indiscriminado de la fuerza”, siguió.

Y cerró: “Somos más los que creemos en el desarrollo para sus Pymes y sus comercios, y no en un país que ajusta y empuja a la pobreza como vivimos entre 2015 y 2019. Somos más los que entendemos que la economía popular son el resultado de un Estado que fracasó y los tenemos que incluir; somos más los que creemos en el desarrollo igualitario y no decidido por cuatro dueños. Con orgullo y valentía, voy a dejar cada gota de sudor, cada centímetro de sangre para garantizar el triunfo de Unión por la Patria”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Rock & Roll Hall of Fame 2025: Quienes fueron los homenajeados este año

El sábado 8 de noviembre de 2025, se reunió una constelación de estrellas bajo un mismo techo para introducir a Bad Company, Chubby Checker, Cyndi Lauper, Joe Cocker, OutKast, Soundgarden y The White Stripes.

De la desaparición al horror en Necochea: hallaron asesinada a Débora Bulacio y detuvieron a su pareja

La ciudad balnearia de Necochea quedó conmocionada tras confirmarse el femicidio de Débora Bulacio,

Descarriló una formación del tren Sarmiento: Hay al menos 20 heridos

Ocurrió este martes por la tarde a metros de la estación de Liniers. La formación de pasajeros se dirigía de Moreno a Once

Nación desreguló las cuotas y matrícula en colegios privados: ¿Qué pasará en la  provincia de Buenos Aires?

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires explicó el impacto que tendrá en territorio bonaerense el decreto...

A medida que se conocen detalles, se evapora la ayuda al campo que anunció Patricia Bullrich

El operativo de rescate al campo bonaerense anunciado la semana pasada con bombos y platillos por Patricia Bullrich y Manuel Adorni comienza a dejar...

Mercurio retrógrado explicado: transformación, cierre de ciclos y desorden necesario

Del 9 al 29 de noviembre el último Mercurio retrógrado del año propone revisión, intensidad emocional y reacomodamiento interno para todos los signos. De qué cuidarse y cuándo "relajar"

Maletas de viaje: consejos para elegir la ideal

Elegir bien una maleta puede hacer la diferencia entre un viaje cómodo y una experiencia complicada.

Horóscopo semanal del 10 al 17 de noviembre: Mercurio retrógrado y Luna en Leo marcan una semana de revisión y coraje

Comienza una semana intensa: Mercurio entra en su fase retrógrada y la Luna transita por Leo, invitando a revisar decisiones, recuperar confianza y reconectar con lo que realmente nos motiva.

Patricia Bullrich y su campaña para buscar detectives “a lo yanqui”

La ministra presentó una campaña para reclutar investigadores en la PFA con un afiche que imita al "Tío Sam". En redes nadie lo puede creer. Se burlan porque piensan que es IA en broma

El lado oculto (y peligroso) de Roblox, el juego más popular entre los chicos del mundo

La plataforma reúne a más de 111 millones de jugadores diarios y casi el 40% son menores de 13 años. Entre denuncias de grooming, casos registrados en el país y señales de adicción, especialistas del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas advierten que el acompañamiento adulto es clave para evitar riesgos.

Judiciales y Policiales

De la desaparición al horror en Necochea: hallaron asesinada a Débora Bulacio y detuvieron a su pareja

La ciudad balnearia de Necochea quedó conmocionada tras confirmarse el femicidio de Débora Bulacio,

Descarriló una formación del tren Sarmiento: Hay al menos 20 heridos

Ocurrió este martes por la tarde a metros de la estación de Liniers. La formación de pasajeros se dirigía de Moreno a Once

Bahía Blanca: un incendio afectó al Hiper de Aguado de la Cooperativa Obrera, a una semana de su reapertura

El fuego se desató esta mañana en el sector de la cocina del supermercado recientemente reinaugurado tras la inundación de marzo. Tres empleados inhalaron humo

Dolor en el fútbol: Dilan González, una joven promesa que había firmado con Vélez, murió ahogado en el río Paraná

Tenía apenas 17 años y un futuro brillante por delante: hacía pocos días había firmado contrato con Vélez Sarsfield para continuar su carrera

Se postergó la declaración de Dalma y Gianinna Maradona en el juicio político contra Makintach

Dalma y Gianinna Maradona debían presentarse este martes, para brindar testimonio ante el jury de enjuiciamiento. Pero la audiencia se postergó para el miércoles 12 de noviembre

Sociedad

Nación desreguló las cuotas y matrícula en colegios privados: ¿Qué pasará en la  provincia de Buenos Aires?

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires explicó el impacto que tendrá en territorio bonaerense el decreto...

La grasa abdominal esconde más de lo que creés: la señal temprana que alarma a los cardiólogos

La Federación Argentina de Cardiología alertó por los famososo "flotadores". Medir la cintura puede revelar más que cualquier balanza.

Argentina es el país del mundo donde se requiere más tiempo de trabajo para comprar una Coca

Infocielo realizó la comparación estimada —con salario mínimo de $322.200— que muestra cómo la relación entre precio de una Coca Cola y el sueldo mínimo convierte una compra cotidiana en una medición de poder adquisitivo mundial

Aprender 2025: más de 750 mil estudiantes serán evaluados en Lengua y Matemática en todo el país

El próximo 12 de noviembre, el Ministerio de Capital Humano implementará el operativo Aprender 2025 en 20.298 escuelas primarias. Participarán más de 750 mil alumnos de 6.º grado de todo el país, tanto de gestión estatal como privada.

Una versión de “Cartas Amarillas” de Nino Bravo que confirma el brillo intacto de Baglietto

Con Lito Vitale en los arreglos y en el marco del ciclo ¡FA!, la canción recupera intensidad emocional y una interpretación respetuosa, madura y profundamente sentida

CieloSports

Todavía se festeja: toda la intimidad de la celebración de Gimnasia tras la victoria ante Vélez

El Lobo venció al Fortín y ahora sueña con los playoffs. Así fue el detrás de escena de un triunfo muy esperado...

La vuelta de Estudiantes a las prácticas: se sumó Sosa, pero Ascacibar y Cetré trabajaron aparte

El retorno del Pincha a los entrenamientos de cara a la final contra Argentinos tuvo una buena noticia con la recuperación del Príncipe y dos jugadores importantes que habrá que seguir....

El enorme gesto del Dibu Martínez con un club de la Liga Platense de Fútbol

El arquero de la Selección Argentina colaboró con un club platense que busca tener su primera cancha de fútbol sintético. Un regalo especial y el rol clave del Profe Luis Martín...

Polémica designación arbitral para el partido de Estudiantes ante Argentinos

El encuentro del Pincha ante el Bicho, en el que también se jugará una plaza a la Libertadores para los de La Paternal, será dirigido por Luis Lobo Medina, un árbitro afín al poder. En City Bell cayó muy mal...

Un Bicho duro de roer: Argentinos, un rival esquivo para Estudiantes en los últimos años

El Pincha se juega todo ante Argentinos. Un partido clave para soñar con el campeonato y llegar a la Libertadores 2026. Eso sí, en el último tiempo, el Bicho fue una piedra en el zapato para el León...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055