Aunque provocador, marca registrada en su estilo, ahora se sumó el gobernador de Chubut y precandidato presidencial por ese espacio, Mario Das Neves, a la campaña que persigue conquistar al ex motonauta, llevándoselo al frente peronista anti-K.
El chubutense, le reclamó a su par bonaerense que de una vez por todas se ponga “los pantalones largos”, le recomendó que recupere su “dignidad” y no se deje “basurear” más por el ex presidente Néstor Kirchner.
Y en ese marco, manifestó su coincidencia con el ex presidente Eduardo Duhalde, al asegurar que Daniel Scioli “tiene las puertas abiertas al Peronismo Federal, lo mismo que todos los hombres del justicialismo”.
“Scioli está adentro del peronismo, no habría problema (para recibirlo en ese espacio anti K)”, enfatizó Das Neves por radio Mitre, pero advirtió que el ex motonauta “tiene que tener una actitud muy fuerte de romper con el kirchnerismo porque atrás de él hay muchos Scioli que están esperando el momento” de seguir esos pasos.
Tras la polémica exhortación de Kirchner para que el gobernador bonaerense revelara quién le “ata las manos” en materia de seguridad, el chubutense acusó al santacruceño de “ridiculizar” a Scioli.
En tal sentido, aseveró que “Daniel tiene que entender que el papel de víctima que ha transitado parte de su historia política ya está“.
“Me parece que tiene que ponerse los pantalones largos y hacer lo que tiene que hacer por dignidad, por su vida, por su historia, por su nombre”, instó.
Luego de un tiempo de desencuentros, los cuatro precandidatos a presidente del Peronismo Federal, Duhalde, Das Neves, Felipe Solá y Alberto Rodríguez Saá ayer salieron ayer a mostrarse juntos, en un acto realizado en un hotel del centro porteño.
“Fue la culminación de dos o tres meses en que venimos debatiendo, zanjando diferencias, como corresponde a un sector donde no hay un discurso único como existe en el kirchnerismo”, explicó el patagónico y sostuvo que ese sector tiene claro que “tenemos que fortalecer este escenario” porque es el oficialismo el adversario a vencer.
Consultado sobre las palabras del ex presidente intimando al gobernador bonaerense durante un acto partidario en La Boca, Das Neves interpretó que “fue otra vez una manera cruel de Kirchner de mostrarse como jefe, ridiculizando una vez más a Daniel Scioli, que se ha prestado” a ello.
Para Das Neves, su colega bonaerense “no se puede dejar basurear por una persona” como Kirchner, a quien acusó de “destratar o maltratar a todos los que, de alguna manera, él supone que están jugando un partido distinto“.
“Es vergonzoso que esto suceda, pero la única oportunidad que tiene Daniel, si quiere seguir participando en la historia política venidera, es decir: ‘hasta acá llegamos'”, subrayó.
Convencido de que “no hay ningún debate en el kirchnerismo“, el chubutense lanzó que el titular del justicialismo “plantea su opinión sobre un tema y sale un coro de obsecuentes y alcahuetes que dan un papel lamentable en el escenario político“.
El martes pasado, Duhalde sorprendió a propios y extraños al evaluar que a Scioli “no le va tan mal” en la opinión del electorado, tras manifestar su molestia con Francisco De Narváez, justamente candidato al Ejecutivo bonaerense por el Peronismo Federal, que ayer pegó el faltazo al acto del PJ disidente.
“Según las encuestas“, había argumentado Duhalde, Scioli tendría cierta estima del electorado “debido a que es la contracara del Gobierno nacional en cuanto a buen trato“. Esta mañana, Das Neves adelantó que “a medida que pase la semana, se va a ir observando cómo muchísimos dirigentes que hoy supuestamente están en el oficialismo, a partir de la imagen de unidad que pudimos consensuar ayer, van a venir a conformar nuestro espacio”.