Carlotto asumirá en reemplazo de la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Derotier de Cobacho, quien ocupaba ese puesto desde 2008. El cambio, puede ser leído como un fuerte gesto hacia los sectores kirchneristas que resisten la continuidad de Cobacho en Derechos Humanos.
Como se recordará, en medio de una ola de reclamos de los trabajadores de esa dependencia el mandatario evaluó reemplazarla por el hijo de Estela de Carlotto, el ex senador Guido Carlotto, aunque finalmente removió al subsecretario y yerno de la funcionaria, Fernando Cano, a quien reemplazó por Gustavo Nahmías.
En la actividad, que se realizará a las 11.00 en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno, el gobernador entregará un reconocimiento simbólico a 26 mujeres que por su labor diaria se destacan en distintas áreas de la política, el deporte, la educación, la salud y el trabajo social.
También serán distinguidas Norma Egan, de San Antonio de Areco, primera legisladora tras la sanción del voto femenino; la joven deportista de Navarro, Sabrina Andrade Blasón, destacada tanto por sus logros en el tenis como por su tarea benéfica; y Liliana Paiva, de Villarino, será reconocida post mortem por su compromiso en la lucha por la igualdad, la inclusión y la paz social.