Al ser consultado como funcionará el kirchnerismo, sin Néstor Kirchner, Rossi afirmó: “con Cristina” y agregó “esta claro que a cualquier espacio político que les pase lo que nos sucedió a nosotros, perder nuestro líder, hubiese entrado en un debate que en la Argentina no sucedió”.
El legislador, quien visitó esta mañana la capital santafesina y mantuvo un encuentro con empresarios de la zona, sostuvo que “todos queremos que conduzca Cristina, que sea nuestra jefa política, es nuestro punto de referencia, el punto más alto de nuestra construcción política” y agregó que “no hubo ningún debilitamiento de nuestro espacio político, por el contrario”.
“Es prematuro hablar de candidaturas futuras, me parece que no es el momento, pero queda clarísimo que nuestra candidata es Cristina. Antes del fallecimiento de Néstor, decíamos uno o el otro”, consignó.
Sobre el Peronismo Federal, Rossi dijo que es en ese sector donde el fallecimiento de Néstor Kirchner “más generó una reflexión. Es obvio, que hoy no deben encontrar un peronista que quiera estar en contra de Cristina”.
“Nosotros no hablamos de conciliación. Estamos en el mismo lugar que nos dejó Néstor Kirchner. No conciliamos nada”, enfatizó y acotó “estamos hablando de una realidad. El Peronismo Federal llevó a los peronistas a un lugar donde no se sienten cómodos, que es el lugar de criticar a la Presidenta”.
Sobre su candidatura a gobernador de Santa Fe, Rossi señaló que “casi con seguridad” en diciembre lance su propuesta y agregó que “el peronismo de la provincia tiene sectores, las diferencias son claras y manifiestas, habrá que ver si se expresan en la primarias del PJ o fuera de ella directamente en la elección general”