El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, abogó por un cumplimiento estricto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la medida más fuerte implementada por el Gobierno nacional para evitar que el COVID 19 haga estragos en el sistema sanitario y eventualmente en la población.
Entrevistado en LADO P, para INFOCIELO.com, Posse evaluó que hay que transitar “dos caminos”. “No parar la economía, pero por el otro lado ser mucho más estricto, hasta policialmente más estricto respecto del tema del cumplimiento de las medidas sanitarias”.
TE PUEDE INTERESAR
“No es momento de cumpleaños, no es momento de fiestas, no es momento de tomar mates, este tema es muy serio”, sostuvo el Jefe comunal, reelecto por quinta vez con la boleta de Juntos por el Cambio, en 2019.
“Lamentablemente todos, no solo los gobernantes, estamos muy atrasados respecto de dónde va el virus”, señaló Posse, que lanzó una durísima advertencia: “Cuando vean cadáveres y vean cajones, todos aquellos habitantes que no se consideraron ciudadanos, que pusieron en riesgo a sí mismos y a terceros, ahí sí se van a dar cuenta”.
“Ahí sí van a pedir actividades del Estado -insistió-, porque en realidad hubo una parte de la sociedad que no entendió cómo tenía que ser esto, entonces el camino es no parar la economía, ultra estricto respecto de las medidas necesarias”.
La pregunta es si el Estado tiene las herramientas para llevar a cabo controles tan estrictos. Para Posse, sí. “Nosotros en san Isidro lo hacemos, y muchos de los intendentes lo hacen. Y esto no quiere decir que hay que cerrar barrios ni nada por el estilo”, aseguró.
“En algún se hizo habrá una razón sanitaria por la que se hizo, pero nosotros la gente, yo como padre, como hijo, como hermano como vecino tengo que entender que no puede poner en riesgo al otro”, añadió.
“Este ya no es un tema de infectólogos, es de matemáticos. Hay una tendencia que no se puede parar. Lo único que la podría parar es cambiar la idiosincrasia, cambiar las actitudes”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR