El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que en las próximas horas habrá algunas lluvias y tomentas en el sur de la Provincia de Buenos Aires y rige una alerta de nivel amarillo con probabilidad de granizo. Conocé cuáles serás las zonas afectadas.
Desde sus redes oficiales, el SMN comunicó que habrá un avance de un frente frío que provocará “inestabilidad en la franja central”.
En este sentido, el SNM completó que se registran algunas lluvias y tormentas en el sur de la provincia y alertó por una alerta de nivel amarillo en la madrugada de este miercoles 22 de octubre.
Una por una, las regiones afectadas
El Municipio de Bahía Blanca compartió a través de las redes un Informe meteorológico: “EL SMN señala tormenta de mayor intensidad que va a estar afectando la zona dentro de la próxima media hora. La misma puede dejar fuertes ráfagas de viento con abundante precipitación”.
Al respecto, el municipio agregó que “al momento la zona lleva acumulados entre 25 a 35 mm en lo que va del evento”. Y que se espera que la lluvia empiece a disipar a partir de las 21 horas de hoy.
De acuerdo a los avisos de muy corto plazo del SMN, tal y como detalló Bahía Blanca, habrá tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en varios sitios:
- Bahia Blanca
- Coronel Dorrego
- Coronel Rosales
- Coronel Pringles
- Monte Hermoso
- Puan
- Saavedra
- Tornquist
¿Qué medidas de precaución tomar?
- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podrIa quebrar alguna de sus ramas
- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
- Evitá actividades al aire libre.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.