“No hubo muchas cosas positivas para resaltar”. La frase de Alejandro Orfila fue elocuente: el entrenador de Gimnasia no quedó conforme con lo que el Lobo mostró a nivel futbolístico en la derrota contra Unión. A pesar del esfuerzo colectivo, la caída 1-3 en el Bosque generó preocupación. Y la necesidad de redoblar esfuerzos…
“El equipo mostró carácter ante el resultado adverso. Pero sentí que cuando nos marcaron el segundo gol, nos golpeó un montón. A partir de ahí no pudimos salir adelante como me gusta”, explicó Orfila.
¿Cuáles fueron las fallas que notó el entrenador? “No pudimos ganar duelos: los defensores de Unión se impusieron. Después del 2-1 elegimos cambiar la estructura para ver si podíamos imponernos y llegar con los laterales. No pudimos, esa es la realidad”, explicó.
El uruguayo resaltó que los jugadores pusieron “muchas ganas e ímpetu”, pero que después del segundo grito de Cristian Tarragona, de volea, “no pudimos imponernos”. Ni siquiera cuando “tuvimos posibilidades para convertir”.
“Las equivocaciones nos llevaron a la derrota y es algo de lo que me tengo que ocupar”, insistió Orfila, quien pidió mesura: “Soy consciente de cuándo las cosas salen bien y cuándo no, hay que tener el equilibrio. Estamos todos enojados. Por momentos no salió lo que pretendíamos”.
Chano recalcó que ahora para Gimnasia es momento de tragar saliva y seguir. “Estamos en una situación expectante, pasaremos esto, tendremos una charla con los futbolistas y volveremos a motivarnos, a trabajar y a crecer”.
Por último, valoró el espíritu del plantel de Gimnasia más allá de todo. “El compromiso siempre tiene que estar, el ímpetu debe estar. No falta nunca. En lo que fallamos fue en el juego, es la realidad y me hago cargo”, cerró.