En este sentido, el titular de la cartera educativa provincial, afirmó:”Sabemos que un edificio no reemplaza a un buen docente, pero que un buen docente trabaja mejor en un edificio en buenas condiciones y, cuando todo se junta, las cosas salen mejor”.
Además, manifestó que “va a cambiar la vida institucional de esta escuela que tiene historia, que funciona muy bien desde hace 25 años y que ahora va a tener mejores posibilidades”.
Por otra parte, el responsable del área de Educación del Gobierno provincial destacó el nombre que lleva la escuela –”Belgrano Educador”-, sostuvo que fue “Belgrano, sin desmerecer a Sarmiento, el precursor de la educación pública, mixta y gratuita” y remarcó la necesidad de recordarlo como “educador, economista y revolucionario”.
Cabe informar que la Escuela de Educación Media Nº 5 fue creada en 1985 como anexo de la ex Escuela Comercial de San Miguel, aunque recién en 1996 pasó a tener la actual denominación. Tiene una matrícula de 800 alumnos y cuenta con un plantel de más de 100 docentes. Su nuevo edificio –con 18 aulas, biblioteca, sala de informática, espacios para dirección y preceptoría y demás dependencias- fue construido en el marco del Programa Nacional 700 Escuelas.