back to top
13.6 C
La Plata
lunes 27 de octubre de 2025

“No nos pidieron destruir el Estado”: Kicillof llevó obras y críticas al ajuste nacional en América

El Gobernador encabezó una jornada de gestión en Rivadavia con entrega de escrituras, patrulleros, una ambulancia y fuertes críticas al ajuste nacional.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes una jornada de gestión en el municipio de Rivadavia, donde entregó una ambulancia de alta complejidad, nuevos patrulleros y escrituras gratuitas a familias del barrio América. Acompañado por funcionarios provinciales y el intendente local, Juan Alberto Martínez, Kicillof recorrió obras en marcha y planteó duras críticas al rumbo económico del Gobierno nacional.

A pesar de que estamos viviendo una situación muy difícil, con caída de la industria y trabajadores a los que no les alcanza el sueldo, el Gobierno nacional nos dice que vamos por el camino correcto porque el país tiene superávit”, cuestionó el mandatario bonaerense. “No hay equilibrio macroeconómico si todas las obras están paralizadas y nos quitan a las provincias los recursos que necesitamos para dar respuestas a las demandas de nuestro pueblo”, agregó.

Durante la visita, el Gobernador entregó una ambulancia al hospital municipal para mejorar la atención de emergencias y supervisó el avance de la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud “América”. También puso en funcionamiento nuevos patrulleros, como parte de un refuerzo a la prevención del delito. “Jamás un bonaerense nos pidió que destruyamos el Estado, al contrario, en cada recorrida nos dicen que hacen falta más escrituras gratuitas, más patrulleros y más ambulancias”, señaló Kicillof.

Más derechos y mejores servicios para Rivadavia

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, se entregaron 159 títulos de propiedad, alcanzando un total de 357 en el distrito. “Seguimos recorriendo la provincia y otorgando escrituras gracias a este programa que nació por la decisión política del Gobernador: trabajamos día a día para brindar más seguridad jurídica y para que la vida de los y las bonaerenses sea más justa”, expresó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, destacó la inversión en materia de prevención: “La única manera de brindar respuestas en seguridad es invirtiendo en equipamiento, tecnología y capacitación. Lejos de gestionar desde un escritorio, seguimos llevando el Estado a cada barrio bonaerense”.

Además, el Ministerio de Ambiente bonaerense entregó 30 bicicletas para fomentar el turismo local, kits agroecológicos, composteras comunitarias y 150 árboles destinados a fortalecer el vivero municipal. “En Rivadavia siempre nos sentimos acompañados por un Estado provincial comprometido, que escucha y que trabaja para buscar soluciones”, agradeció el intendente Martínez.

Te puede interesar
¿Cuáles fueron los municipios del AMBA que en menos de 50 días le dieron la espalda al peronismo?

¿Cuáles fueron los municipios del AMBA que en menos de 50 días le dieron la espalda al peronismo?

En varios distritos del conurbano bonaerense, La Libertad Avanza revirtió los resultados de septiembre y se impuso sorpresivamente por sobre Fuerza Patria en las legislativas.

La jornada también contó con la participación de la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Juan Cuattromo (presidente del Banco Provincia); y de intendentes de distritos vecinos como Alberti, Carlos Casares y Carlos Tejedor. “Lo que estamos haciendo en América es lo mismo que hacemos en los 135 municipios de la provincia: no se trata de regalar nada, sino de utilizar los recursos para garantizar los derechos de todos y todas”, concluyó Kicillof.

Últimas Noticias

Buscan a un joven en Ezeiza: salió de un boliche durante la tormenta y desapareció

Nicolás Tomás Duarte, de 18 años, fue visto por última vez el sábado por la mañana. Temen que haya caído a un arroyo.

A 23 años del crimen de García Belsunce, Carrascosa dio los primeros pasos hacia el juicio contra Nación y Provincia

Carlos Carrascosa, el hombre que fue señalado, encarcelado y luego absuelto, prepara una demanda contra el Estado argentino y la provincia de Buenos Aires

Se viene el último fin de semana XL del año: cuándo será el feriado puente de noviembre 2025

El calendario 2025 todavía guarda un fin de semana XL: cuatro días de descanso en noviembre por el Día de la Soberanía Nacional y un feriado puente dispuesto por el Gobierno.

Patricia Bullrich confirmó que va a asumir su banca y Milei dice que ya tiene reemplazante

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, resultó electa y se tiene que mudar al Senado. ¿Quién ocupará su lugar?

Halloween 2025: origen, historia y cómo llegó a convertirse en una de las celebraciones más populares del mundo

El 31 de octubre se celebra Halloween, o Noche de Brujas. Aunque muchos la asocian con Estados Unidos, su verdadero origen es celta y tiene más de dos mil años. Cómo surgió esta tradición, qué significa y cómo se celebra hoy en distintos países.

Halloween 2025: origen, historia y cómo llegó a convertirse en una de las celebraciones más populares del mundo

El 31 de octubre se celebra Halloween, o Noche de Brujas. Aunque muchos la asocian con Estados Unidos, su verdadero origen es celta y tiene más de dos mil años. Cómo surgió esta tradición, qué significa y cómo se celebra hoy en distintos países.

Google colocó un Doodle especial por las elecciones legislativas argentinas

El buscador Google dedica hoy una ilustración en su página de inicio para la jornada electoral argentina, marcando visualmente la cita democrática con una urna entre las dos letras "o"

El incómodo cruce entre Lissa Vera de Bandana y Jonatan Viale por la burla a Lourdes

En TN, Lissa Vera lo enfrentó por su burla a Lourdes en radio Rivadavia. Horas después, el video confirmó que el conductor había mentido al aire diciendo que no sabía de que le estaba hablando

Tras la detención de Leandro García Gómez, Lissa Vera de Bandana expresó: “A mí lo que me importa es que ella salió viva de...

Lissa fue una de las que denunció a la pareja de Lourdez Fernández, que se encuentra detenido por privación ilegítima de la libertad".

La compra silenciosa: cómo el Grupo América y Canal 9 se alzaron con Telefé

Detrás de la figura de Gustavo Scaglione, los principales accionistas de América TV y el Grupo Octubre articulan una operación que redefine el mapa de la televisión argentina

Judiciales y Policiales

Buscan a un joven en Ezeiza: salió de un boliche durante la tormenta y desapareció

Nicolás Tomás Duarte, de 18 años, fue visto por última vez el sábado por la mañana. Temen que haya caído a un arroyo.

A 23 años del crimen de García Belsunce, Carrascosa dio los primeros pasos hacia el juicio contra Nación y Provincia

Carlos Carrascosa, el hombre que fue señalado, encarcelado y luego absuelto, prepara una demanda contra el Estado argentino y la provincia de Buenos Aires

La Plata: amenazó a la tía con un cuchillo y le robó 98.000 pesos

Una mujer protagonizó un tenso momento al amenazar a la tía con un cuchillo para robar dinero. Vecinos llamaron al 911 y la detuvieron

Sobreseyeron a Cristian Graf, dueño de la casa de Cerati, por asesinato de Fernández Lima

Cristian Graf fue absuelto en la causa por encubrimiento en el caso Fernández Lima. El crimen, ocurrido en 1984, prescribió y no tendrá culpables

Tres delincuentes armados y encapuchados en un robo a una jubilada en su casa de La Loma

Ladrones forzaron una ventana e irrumpieron en la casa de una mujer de 80 años este domingo en 27 y 45. La amenazaron y robaron ahorros en dólares

Sociedad

Un club de Junín perdió el techo por el temporal y pide ayuda: “El día más triste de los últimos años”

El Club Newberry de Junín perdió el techo tras el temporal del fin de semana en la Provincia.

Se viene el último fin de semana XL del año: cuándo será el feriado puente de noviembre 2025

El calendario 2025 todavía guarda un fin de semana XL: cuatro días de descanso en noviembre por el Día de la Soberanía Nacional y un feriado puente dispuesto por el Gobierno.

Horóscopo semanal del 27 de octubre al 2 de noviembre: Luna en Capricornio y el Gran Trígono de Agua

La semana comienza con la Luna en Capricornio y una atmósfera de orden, responsabilidad y propósito. Marte y Mercurio en Escorpio forman trígonos con Júpiter y Neptuno, activando el Gran Trígono de Agua junto a Saturno en Piscis. Es tiempo de enfoque, intuición y concreción emocional.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy lunes 27 de octubre: se afianza el frío y el viento del sur mantiene bajas las...

Después de un fin de semana inestable, la provincia de Buenos Aires inicia la semana con un marcado descenso térmico. El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada fría, ventosa y con cielo parcialmente nublado en la mayor parte del territorio.

Temporal en el AMBA: cientos de evacuados y operativos de emergencia desplegados

Las intensas lluvias mantienen calles anegadas en el conurbano y el interior bonaerense, con más de 200 vecinos evacuados y operativos de emergencia en marcha.

CieloSports

Pudo ser refuerzo de Estudiantes y será el gran ausente de River ante Gimnasia

Se resintió de una lesión anterior y no jugará el domingo frente al Lobo. El recuerdo de cómo el pase de Sebastián Driussi generó un chispazo entre el Pincha y Núñez.

Baja de peso: Boca visitará a Estudiantes sin su capitán, Leandro Paredes

Ni bien comenzado el encuentro ante Barracas Central, el campeón del mundo vio la amarilla y se perderá el partido ante el Pincha del próximo domingo. Mirá...

Atento, Gimnasia: Aldosivi aceleró en el pedido de puntos a Godoy Cruz

Desde Mar del Plata agilizaron las gestiones para que la AFA le restituya la sanción al Tomba. Si le sacan los seis puntos, quedará complicado en la Anual pero... ¿pueden?

Del apoyo en redes a la presencia en cancha: Mauro Boselli y Fernando Zuqui, nuevamente juntos en Chile

El ídolo del Pincha y el mediocampista, quien se recupera de una dura lesión, vivieron de cerca el triunfo de la U. Católica en el clásico sobre la U. de Chile.

Gimnasia, ante un River en crisis: ¿puede darle un golpe de nocaut a Gallardo?

El Muñeco llega golpeado como su equipo al encuentro del fin de semana. El domingo es casi una final. ¿Podrá aprovecharlo el elenco de Zaniratto?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055