El gobierno libertario llega al tramo final de la campaña legislativa con todos los indicadores en rojo. Según el último estudio nacional de Zuban Córdoba, el 64,7% desaprueba la gestión de Javier Milei y más de la mitad de los consultados (56,7%) cree que La Libertad Avanza perderá las elecciones de octubre.
En ese contexto, cada intento de Milei por apoyarse en figuras externas o internas parece hundirlo antes que sostenerlo.
El caso más reciente fue el de José Luis Espert, que horas después de publicarse la encuesta terminó renunciando a su candidatura. El sondeo ya lo mostraba con un 70% de imagen negativa y más del 60% de los encuestados reclamando su renuncia. Para el 76%, el episodio de los presuntos aportes narco impactó negativamente sobre el gobierno nacional.
En paralelo, la tan promocionada foto con Donald Trump tampoco parece haber rendido frutos: el 62% de los argentinos se siente lejano a Estados Unidos y al presidente republicano, y el 64% cree que el supuesto apoyo norteamericano no traerá inversiones reales.
Karina Milei también arrastra números preocupantes: exhibe un 70% de imagen negativa, la peor desde que su hermano llegó a la presidencia. Ni el círculo íntimo ni los aliados circunstanciales parecen salvarse del desgaste.
Y mientras el presidente intenta recomponer vínculos con Mauricio Macri, la encuesta marca otro límite: dos de cada tres argentinos (67%) no creen que el ex Presidente y líder del PRO pueda resolver los problemas de gestión del gobierno. El salvavidas PRO también se hunde.
En definitiva, el estudio traza una línea descendente. Cada nueva alianza, defensa o gesto presidencial genera más ruido que resultados. Como un anti-Midas de la política, Milei convierte en lastre todo lo que toca.

