El presidente de Independiente y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por una de las listas de Juntos, Néstor Grindetti, no pudo ocultar su fastidio ante el insólito comunicado por el ministerio de Seguridad que comanda Sergio Berni, en el que además de ubicarlo como responsable por los hechos que derivaron en la represión de la policía bonaerense, da cuenta de situaciones deportivas del equipo de Avellaneda (habla de “otra derrota del equipo” y de “una nueva posibilidad de descenso de categoría”).
“Pensar que un presidente de un club puede dirigir a la policía, cuando como intendente la policía no me sigue acompañando no es verdadero. Claramente es una opereta política, el comunicado de la Aprevide tiene un condimento político” advirtió el intendente de Lanús en uso de licencia tras una recorrida en La Plata, informó la agencia Télam.
TE PUEDE INTERESAR
“La policía no reporta a mí” reprochó en respuesta a las acusaciones de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), en las que el organismo provincial afirmaba que “la seguridad puertas adentro del club, es responsabilidad de las máximas autoridades, o sea, del señor Grindetti”.
Además del comunicado, el propio Sergio Berni hizo declaraciones en las que culpó a Grindetti por los incidentes: “como todos sabemos, Grindetti se borra y fue el propio secretario de seguridad del club quien solicitó la presencia policial ante el temor de que rompan e incendien el club y atenten contra la integridad de los dirigentes, que solo querían huir de la situación o esconderse, en lugar de rendir cuentas a los socios” expresó.
Respecto de estas declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, Néstor Grindetti, ironizó: “Al ministro le gustan las cámaras, yo prefiero no establecer polémica con él” dijo.
La Policía Bonaerense volvió a reprimir a hinchas
A un año de la represión en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata que se cobró la vida de Lolo Regueiro, la Policía Bonaerense volvió a reprimir a hinchas que se manifestaban en la cancha de Independiente, luego de la derrota contra Boca Juniors en la última fecha del torneo argentino de fútbol.
En el marco de un clima tenso por la mala situación financiera y deportiva que atraviesa el club de Avellaneda, un centenar de hinchas comenzó a amontonarse en el playón de acceso a la tribuna Arsenio Erico para reclamarle a la Comisión Directiva por mejoras. Ante esa situación, la policía que dirige el ministro Sergio Berni tomó la decisión de disparar balas de goma para dispersar a la gente. Sin embargo, esto caldeó más los ánimos y un grupo de veinte agentes decidió avanzar contra el grupo de simpatizantes, lanzándoles gas lacrimógeno y disparando balas de goma.
TE PUEDE INTERESAR