La crisis se extiende en toda la provincia. Ahora la empresa de electrodomésticos Musimundo cerró dos locales en La Plata y suma más de una docena en todo el territorio bonaerense.
El año pasado, la empresa había decidido cerrar y despedir a sus trabajadores en Pehuajó, Bragado y Chivilcoy, así como también en algunos locales de Trenque Lauquen, Saladillo y Luján.
TE PUEDE INTERESAR
Hace semanas, la marca también continuó con su mecanismo de reducción en ciudades grandes como Mar del Plata, Necochea, Tres Arroyos y Olavarría.
Esta tarde la misma tendencia se repitió en dos locales de la capital provincial, ubicados en calle 47 y 8, en el pleno centro comercial de la ciudad.
“Nos acaban de echar hace dos horas. Cerraron las sucursales del sur y caímos en la volteada nosotros. Nos notificamos hoy con un papel y desde las 15 hs de la tarde soy un nuevo desocupado del país”, le dijo a INFOCIELO un trabajador despedido de un local de Musimundo en La Plata.
Si se le suma al registro del cierre en Ezeiza, Cañuela, Marcos Paz, Quilmes y Monte Grande, se evidencia una crisis sin precedentes en el sector que golpea tanto a pymes como a empresas de peso como Musimundo.
Musimundo es una cadena de electrodomésticos, artículos para el hogar, informática y entretenimiento argentina, con 264 sucursales en todo el país a julio de 2017. La marca nació en los años 70 como tienda especializada en música, en la década de 1990 se expandió abruptamente a toda la Argentina y comenzó a vender libros y productos electrónicos e informáticos.
En 2011 fue adquirida por 2 de los 3 licenciatarios de la cadena de artículos para el hogar Megatone, incorporó la venta de electrodomésticos y sumó locales por el cambio de marca de Megatone a Musimundo de los locales correspondientes a las empresas Carsa y Electrónica Megatone.
La sede de Carsa se encuentra en Resistencia y la de Electrónica Megatone en Santa Fe, y ambas poseen oficinas en Buenos Aires. Poseen centros de distribución en Campana, Ezeiza y Resistencia.
TE PUEDE INTERESAR