back to top
13.4 C
La Plata
miércoles 10 de septiembre de 2025
Para desinflar la movilización

Moyano perdió dos sindicatos para la marcha del 21: “quieren colgarse de los trabajadores”

El líder sindical, Carlos Acuña, salió a distanciarse de la movilización para este 21 de febrero, dando a entender que el kirchnerismo y otras organizaciones se “quieren colgar” del reclamo de los trabajadores. El triunviro también anunció el no acompañamiento de Barrionuevo.

La multitudinaria marcha que se organiza para este 21 de febrero, convocada por el líder de camioneros, Hugo Moyano, empieza a mostrar sus resistencias al interior del movimiento sindical.

Dos nuevos sindicatos comunicaron por estas horas que “no acompañarán” el reclamo debido a que hay sectores que “se quieren colgar” de la marcha.

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT y líder del gremio de SOESGyPE, salió a desprenderse de la marcha aduciendo que “hay sectores políticos que se cuelgan del reclamo de los trabajadores”, en clara referencia por las organizaciones kirchneristas que decidieron respaldar la movilización.

Te puede interesar
El FMI le da la derecha a Milei para seguir ajustando

El FMI le da la derecha a Milei para seguir ajustando

Milei recibe respaldo externo para sostener el dólar hasta octubre, mientras avanza con vetos y un ajuste que golpea a provincias y sectores vulnerables.

Por su parte, el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), Ariel Fassione también anunció “no acompañarán” la marcha porque “desconocen sus motivos”.

Pablo y Hugo Moyano. 

El mismo fue muy crítico de los espacios políticos que la componen, en una extraña actitud de distanciamiento con otros trabajadores desfavorecidos: “No sólo la hace Moyano, sino que movilizan sectores de izquierda, la CTA, y nosotros no tenemos nada que ver con esos movimientos. Nosotros no vamos a movilizar: no tenemos nada que hacer ahí”.

Pero en boca del propio Acuña, se pudo conocer que el gremio que representa el grastronómico Luis Barrionuevo, tampoco formará parte de la marcha en repudio a las políticas economómicas del gobierno nacional. Así, el apoyo a Moyano se reduce considerablemente.  

Lo cierto, es que más allá de las internas, cada gremio pareciera jugar por los intereses particulares. Mientras que Moyano anunció una movilización después de mucho tiempo, luego de que recibiera denuncias de posible desvío de fondos y corrupción, los restantes gremios que se despegan de la marcha no quieren perder la postura “moderada” frente al gobierno nacional.

“Le damos argumento al mismo Gobierno para decir que los mandó Cristina (Kirchner) y no es así”, dijo Acuña, en clara referencia a su necesidad de diferenciarse del kirchnerismo.

Aunque otros sectores sindicales como el de Obras Sanitarias, la UTA y la UOCRA han decidido no acompañar el reclamo, la movilización todavía goza de buena salud, siempre y cuando las organizaciones sociales y políticas referenciadas con la izquierda y el kirchnerismo todavía decidan apostar por la marcha.

 

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La tropa libertaria no da tregua y las redes siguen siendo el campo de batalla

La derrota bonaerense intensificó la interna libertaria: Dan dispara contra Pareja y Menem, mientras Marra, de una manera no muy sutil, pide volver a formar parte del equipo.

Úrsula Corberó y el Chino Darín serán padres: Mirá las fotos

Tras 10 años de relación, Úrsula Corberó y el Chino Darín serán papás.

Javier Milei reactivó las mesas políticas tras la derrota: Sumó a Bondarenko y a intendentes para la estrategia bonaerense

Con los “mismos de siempre” en la mesa nacional, LLA llamó a defender el actual proyecto político “con uñas y dientes”. La mesa bonaerense se amplió tras la paliza electoral del domingo.

El enojo de los empresarios pyme con las políticas de Milei que anticipó la dura derrota en la primera sección

Industriales pymes alertaban en Buenos Aires Elige sobre la crisis con Milei, y un mes después ese malestar se reflejó en el voto en el conurbano.

Una obra clave en la autopista Buenos Aires – La Plata buscará aliviar el tránsito en hora pico

AUBASA licitó la construcción de un cuarto carril desde el Acceso Sudeste hasta el peaje de Hudson. La obra busca aliviar la circulación en el sector de más tránsito.

El mejor viral del año: Un homenaje inesperado a Queen emociona a París y al mundo

Un piano y coros desde balcones conmovieron a turistas y vecinos en París: el video viral recrea Bohemian Rhapsody en un homenaje único a Queen

El Mago sin dientes, en la Casa Rosada: “Quiero que me reciba el presidente”

Desolado, El Mago sin dientes se paró frente a la Casa Rosada para exigirle explicaciones al presidente y al "PRO".

Úrsula Corberó y el Chino Darín serán padres: Mirá las fotos

Tras 10 años de relación, Úrsula Corberó y el Chino Darín serán papás.

“País de negros”: tuits que desnudaron el racismo que subyace

Luego de la paliza electoral en la Provincia de Buenos Aires, una usuaria de Quilmes despotricó contra su distrito al que desprecia pero al que pertenece. Las redes se encargaron de recordárselo

Escándalo: El fiscal de mesa que fue detenido por robar boletas denuncia que le ofrecieron $30.000 para hacerlo

Gonzalo fue detenido este domingo durante las elecciones bonaerenses por el robo de boletas, pero ahora denuncia que le prometieron dinero por este "trabajo".

Judiciales y Policiales

José C. Paz: un ciclista murió atropellado y el automovilista movió el cuerpo para escapar

Un trágico hecho se registró este lunes por la tarde en José C. Paz, cuando un ciclista fue atropellado por un automovilista que escapó

Violento asalto en La Plata: motochorros golpearon a un adolescente defendió a su madre

Un violento hecho de inseguridad conmocionó a la ciudad de La Plata. Cuatro motochorros asaltaron a una mujer y golpearon brutalmente a su hijo de 13 años

Día de las Falsas Denuncias: polémica en Argentina por el impacto judicial y social

El llamado “Día de las Falsas Denuncias”, que algunos sectores recuerdan cada 9 de septiembre, volvió a generar debate en Argentina

“La Toretto”, cada vez más cerca del juicio: así avanzó el caso por la muerte del motociclista en La Plata

Felicitas Alvite, apodada “La Toretto” de La Plata, deberá presentarse el próximo 13 de octubre a las 8.30 en una audiencia preliminar clave

Berisso: un motociclista murió tras perder el control en la rotonda René Favaloro

La víctima, un hombre de 38 años, sufrió una caída mientras circulaba en su moto y fue trasladado al Hospital Larraín, donde falleció. Investigan las causas del accidente

Sociedad

Cambio de huso horario en Argentina: qué dice el proyecto aprobado en Diputados y cómo afectaría a la vida diaria

Argentina podría cambiar su huso horario en 2026: qué dice el proyecto aprobado en Diputados, cuándo habría que atrasar los relojes y qué impacto tendría en la vida cotidiana.

Clima en La Plata: martes templado con sol y máxima cercana a los 21 °C

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada agradable en La Plata. La mañana será fresca, con temperaturas entre 7 °C y 10 °C, mientras que por la tarde el sol dominará el cielo y la máxima alcanzará los 21 °C. Se esperan condiciones estables, ideales para disfrutar al aire libre.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 9 de septiembre: mañana fresca y tarde primaveral

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada que irá de lo fresco a lo agradable: la mañana arrancará con temperaturas cercanas a los 8 °C y un cielo despejado o con nubes dispersas, mientras que hacia la tarde el termómetro ascenderá hasta los 22 °C bajo condiciones estables y mayormente soleadas.

Primavera en Almirante Brown: Vuelve el Concurso de Manchas Raúl Soldi

Para celebrar la primavera la Fundación Soldi de Almirante Brown realiza el Concurso de Manchas. De qué se trata.

Cuando cobro ANSES: Conocé el cronograma de pagos de Alimentar en septiembre 2025

Hoy comienzan a cobrarse asignaciones y pensiones no contributivas. Consultá en esta nota de acuerdo al número de DNI.

CieloSports

La Selección, sin Messi, cayó en el cierre de las Eliminatorias y perdió a un titular para el debut del Mundial

Argentina perdió 1 a 0 ante Ecuador. Aunque no jugó bien, le cobraron un penal que no fue y sufrió la expulsión de Otamendi, quien deberá pagar la sanción en la Copa del Mundo. Eso sí, la Scaloneta terminó líder de las Eliminatorias y ahora va por la defensa del título.

Enzo Pérez vuelve a UNO y se reencontrará con los hinchas: ¿será su último cruce ante Estudiantes?

El ídolo del Pincha, que jugó en el club hasta finales del 2024, jugará por segunda vez ante Estudiantes desde su última partida. Esta vez, en La Plata. ¿Y si es su última función allí?

De los picos de Maradona, al helicóptero en Ezeiza: Agudelo y las increíbles vivencias con Diego

El colombiano Jonathan Agudelo tuvo un breve paso por el Lobo, pero fue dirigido por el más grande y contó algunas anécdotas. Mirá...

La camiseta de Guido Carrillo en la nueva Mesa Política del Gobierno Nacional

Luego del mal resultado que sacó la Libertad Avanza en las Elecciones Legislativas, el presidente Javier Milei encabezó la primera reunión con sus funcionarios de confianza. Allí, en su despacho, sigue inamovible la casaca de Estudiantes...

Lo echaron el día del debut, propició la llegada de Maradona, tiene nacionalidad siria y ahora es figura del Torneo Federal

Su nombre será recordado por haber sido, involuntariamente, como uno de los gestores de la llegada de Diego al Lobo. Pegó una tremenda en el último partido de Darío Ortiz y de allí en más su carrera cambió para siempre.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055