El desdoblamiento de las elecciones de la provincia de Buenos Aires sigue alimentando la interna de Unión por la Patria. Tras el decreto de Axel Kicillof que le puso fecha a los comicios el sector liderado por La Cámpora puso el grito en el cielo y acusó al gobernador bonaerense de romper la unidad del peronismo. Habló Mayra Mendoza.
La intendenta de Quilmes y referente del kirchnerismo desmintió los que había dijo su par y vecino de Berazategui Juan José Mussi. “No es cierto que la mayoría de los intendentes querían ir con elecciones desdobladas”, declaró en FM Delta. Según la dirigente, las conversaciones no estaban terminadas cuando, sorpresivamente, Kicillof anunció el desdoblamiento. “Nos sorprendió mucho lo que hizo el gobernador ayer porque habíamos quedado en otra cosa, es una decisión unilateral“, aseguró.
En este contexto, Mendoza acusó a Kicillof de crear “un escenario funcionar a Milei”. De parte de La Cámpora “había un pedido de unidad y de votar en una sola elección”, recordó la intendenta antes de lamentar que “Axel terminó haciendo otra cosa”. “Rompió esa unidad y dividió el peronismo también”, sentenció.
A todo esto, desde el kirchnerismo habían avisado que en un escenariuo de desdoblamiento Cristina Kirchner sería candidata a diputada bonaerense por la Tercera Sección Electoral. En su paso por FM Delta, Mendoza ratificó eso idea diciendo que “Cristina va a salir a representar sus votos”. “Es una de las personas con mayor caudal electoral aún hoy, luego de 10 años de haber sido presidenta”, completó.
Así las cosas, Unión por la Patria podría presentar dos listas en las próximas elecciones legislativas. Al menos para el electorado del sur del conurbano bonaerense. Sin embargo, la dirigente quilmeña no descarta que se retrotraiga el desdoblamiento y se logre la unidad. “Sigue habiendo proyectos para poder ir en una sola elección concurrente y las posibilidades existen, pero lo que debe haber es voluntad de parte del gobernador de no romper”, sentenció.