back to top
33.1 C
La Plata
viernes 26 de diciembre de 2025
"LA GENTE NO LA QUIERE A KARINA"

Más audios de Spagnuolo apuntan al “olor a podrido” en el entorno de Karina Milei

Se filtraron nuevas grabaciones del exdirector de Andis Diego Spagnuolo. Critica a Karina Milei, “Lule” Menem y al propio Presidente, en medio del escándalo por coimas

El escándalo por coimas en el gobierno de Javier Milei suma otro capítulo caliente. Ahora se filtraron nuevos audios de Diego Spagnuolo, que agregaron combustible a la escalada de filtraciones y dan a conocer las internas caliente y descarnadas dentro del oficialismo.

El periodista Mauro Federico, del canal Carnaval Stream, difundió grabaciones donde la voz del exdirector de ANDIS apunta directo contra la secretaria de Presidencia: acusa a Karina Milei de manejos espurios en la agenda presidencial, advierte que a su alrededor hay “olor a podrido” y dice que “la gente no la quiere”. Una frase conmocionante que cargó todavía más el ambiente político.

En un pasaje, la voz dice: “Todavía no tuvo ningún quilombo Karina Milei. A ella la gente no la quiere. Encima se genera alrededor de ella todo un olor a podrido. ‘Lule’ también. Si lo ves, es negro y desagradable”. No es un comentario menor: demuestra desconfianza, desdén, racismo y tensión, todo un combo clásico y habitual de la militancia libertaria. También abre la puerta a todo tipo de especulaciones sobre su rol real en el poder.


Munición gruesa y protección interna

Otro fragmento de los audios pica más fuerte. Spagnuolo sostiene que Sandra Pettovello —la ministra de Capital Humano— “le tiró con munición gruesa” a “Lule” Menem, pero que Karina Milei lo resguarda .

Ahí aparece una grieta interna en el gabinete: robo de confianza, alianzas cruzadas y protección política en la cercanía del poder.


El Presidente que no suena…

Y hay un golpe bajo al Presidente mismo. Spagnuolo dice: “Yo estuve el domingo con Javier. Entre la ópera y que comemos después… No le suena el teléfono. Es el Presidente. No delega, se desentiende. Estás tres horas con él y no le suena el teléfono. El mío no para de sonar”.

Esto se interpreta como una acusación, como una especie de dejadez, de desconexión: un Presidente que vive en su mundo, mientras la agenda corre por cuenta de su hermana. Esa frase pone en jaque el estilo presidencial.


Escalada, contexto y reacciones

Este episodio se suma a los audios difundidos hace ya más de una semana donde Spagnuolo denunció el ya famoso esquema de coimas en ANDIS, con supuestos sobornos del 8 % a laboratorios y señalando directamente a Karina Milei como quien se llevaba el ahora mítico 3% y, además a Eduardo “Lule” Menem y a Suizo Argentina como integrantes de un esquema aceitado de corrupción endémica.

El gobierno tímidamente ya respondió: el propio Milei negó, (sin dar explicaciones) las acusaciones, y dijo que “todo lo que dice Spagnuolo es mentira” y que “lo vamos a llevar a la Justicia. Vamos a probar que mintió”, dando por absolutamente verídicos los audios y comenzando un enfrentamiento con su ex funcionario quien declararía en sede judicial como “arrepentido”.

Mientras tanto, la justicia federal avanza con lo hallado en los allanamientos, analizando el contenido de los dispositivos secuestrados para avanzar con la investigación. Además, Karina y “Lule” Menem podrían pronto enfrentar denuncias penales más allá de las críticas internas que están afectando la campaña.


Impacto electoral

Este nuevo lote de audios va a profundizar aún más la crisis política en el tambaleante oficialismo. La frase de “olor a podrido” es una imagen fuerte: y parece constituir un síntoma. Habla de desprecio, de desencuentro interno y grietas en un gobierno que se jactó de ser austero, transparente y rupturista. Ahora, todo indica que la grieta no está solo afuera, sino puertas adentro.

La cuenta regresiva hacia las elecciones intermedias está en marcha. Y este escándalo —con nuevos audios, filtraciones y acusaciones encendidas— amenaza con cambiar el tablero político.

El poder ya no funciona únicamente desde arriba: queda claro que pasa por la hermana del Presidente, por la cada ves más cercana confirmación del esquema de coimas, por una agenda opaca con cobros por sentarse con el mandatario y por una voz que, por error, filtración o pase de factura, la dejó al desnudo.

Últimas Noticias

Tres días sin agua: la desesperante situación que atraviesa el sudoeste bonaerense

Esta semana vecinos de Médanos marchan a las oficinas de ABSA para exigir respuestas a la falta de agua que están viviendo. Qué está pasando.

Alak inauguró la nueva avenida 38 en San Carlos y destacó el avance del plan de obras en La Plata

La intervención entre las calles 137 y 149 incluyó ensanche de la calzada, mejoras hidráulicas y nueva iluminación. Forma parte del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano que se ejecuta en distintas localidades del partido.

El Padre Paco cruzó a UNICEF por los datos de la pobreza: “Que vea menos planillas de Excel y visite más los barrios”

El sacerdote Francisco “Padre Paco” Olveira cuestionó con dureza los informes del organismo de la ONU que muestran una baja de la pobreza en Argentina. En diálogo con Infocielo Play advirtió que en los barrios populares “la miseria aumentó”.

María Becerra cruzó a un usuario que la criticó por vacacionar en Finlandia: “¿Vos qué hacés además de estar rompiéndome los huevos?”

La cantante respondió con dureza a quienes la acusaron de “contradecirse” por viajar al exterior en medio de la crisis argentina. Habló de trabajo para 500 argentinos, defendió su vínculo con el país y reveló que está armando una fundación.

En medio de la crisis, la Provincia reacomoda una de sus políticas de asistencia para jóvenes

El gobierno bonaerense amplía el programa Centros Juveniles para atender a la población joven en situaciones vulnerables. Los nuevos objetivos.

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

En 1982 una uruguaya que hoy tiene 97 años espió la base naval de Mar del Plata para los ingleses

La historia de Ruth Morton, una mujer uruguaya aun viva, reclutada por el Reino Unido para seguir los submarinos argentinos durante la guerra de Malvinas

Judiciales y Policiales

El oscuro prontuario detrás del dedo arrojado al mar como ofrenda Umbanda en Mar de las Pampas

La mujer que arrojó una falange humana al mar ya había protagonizado episodios violentos y amenazas con cuchillos. Vecinos y policías la conocían por conductas erráticas previas.

Una de héroes entre tantos hechos lamentables durante Navidad: cinco jóvenes le salvaron la vida a un vecino

El incendio ocurrió en la madrugada de Navidad en Coronel Pringles. Las llamas se iniciaron en el garaje y uno de los moradores quedó atrapado. Vecinos de entre 16 y 20 años ingresaron a la vivienda antes de que llegaran los bomberos.

Pirotecnia desbordada: cañita voladora destruyó una vivienda en La Plata

El incendio destruyó ropa, objetos personales y ahorros. Bomberos lograron frenar la propagación a casas vecinas. Cámaras registraron a jóvenes arrojando fuegos artificiales

No los salvó ni Dios: decían llevar donaciones para una iglesia pero eran 5 kilos de marihuana y fueron detenidos

Un control vehicular en el acceso a la ciudad dejó al descubierto una maniobra narco que intentó camuflarse como una colecta solidaria de Navidad. Secuestraron marihuana y cocaína.

La instantánea frase de la nena de 12 años que recibió una bala perdida en la nuca en medio de los festejos de Navidad

En Villa Sarmiento, partido de Morón, donde una nena de 12 años pelea por su vida tras ser alcanzada por una bala perdida

Sociedad

La Provincia amenazada por incendios forestales

Las condiciones climáticas de estos días ponen en riesgo pastizales y bosques de toda la provincia de Buenos Aires. Piden extremar los cuidados.

El Padre Paco cruzó a UNICEF por los datos de la pobreza: “Que vea menos planillas de Excel y visite más los barrios”

El sacerdote Francisco “Padre Paco” Olveira cuestionó con dureza los informes del organismo de la ONU que muestran una baja de la pobreza en Argentina. En diálogo con Infocielo Play advirtió que en los barrios populares “la miseria aumentó”.

Ola de calor en la provincia de Buenos Aires: temperaturas extremas para Año Nuevo y el inicio de 2026

Tras un breve alivio durante el fin de semana, gran parte de la provincia de Buenos Aires enfrentará un fuerte ascenso de temperaturas desde el lunes, con mínimas muy elevadas y máximas que podrían alcanzar los 39 grados hacia fin de año. El fenómeno cumpliría los criterios de la primera ola de calor de la temporada.

Se confirmaron los feriados puente del 2026: habrá tres fines de semana extra largos más

El Gobierno Nacional estableció tres días laborables con fines turísticos para el año que viene. Cuáles son.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 26 de diciembre: calor, sol y tiempo estable en toda la región

El último viernes de diciembre se presenta con tiempo estable en toda la provincia de Buenos Aires, cielo mayormente despejado y temperaturas en ascenso. Se espera una jornada calurosa, con máximas que en algunas zonas superarán los 30 grados y sin probabilidad de lluvias.

CieloSports

Gimnasia acordó con Enzo Martínez: firma por tres años y el Lobo compra un porcentaje del pase

El marcador central, de gran rendimiento en la última parte del año, acordó su continuidad en el club.

Sin acción en el 2025, el futuro de Atum podría tener revancha en Montevideo

El pibe no tuvo mucha continuidad en el fútbol uruguayo y podría volver a emigrar. El detalle.

La estrategia de Gimnasia para cerrar a Miramón: cuánto más juega, menos paga

El Lobo avanza a paso lento para incorporar a Nacho. El Lille espera alternativas europeas y dilata la operación. El plan apunta a un contrato para que gane continuidad y recupere el nivel perdido.

El emotivo reconocimiento para tres pibes Lobo por parte de su club de origen

Tres jugadores con fuerte ligazón con Gimnasia fueron parte de un cálido homenaje en la institución que los formó. Mirá el video y las fotos...

De Domínguez a Verón: el pasillo-gate, la banca del deté al presidente y el inicio de una nueva era para abrir la puerta de...

Estudiantes y Eduardo Domínguez transitan una etapa de negociación para seguir juntos al menos un año más. Cuando el deté estaba afuera, hubo una reunión que lo cambió todo, derivó en dos títulos y en una chance impensada hace un par de meses.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055