La titular de la Procuración General de la Corte, María del Carmen Falbo, hizo públicas sus críticas al proyecto que impulsó el vicegobernador Gabriel Mariotto y que tuvo el aval de Daniel Scioli para separar al Ministerio Público Fiscal y al Ministerio Público de Defensa, hoy en la órbita de la Procuración.
En diálogo con Lado P, el programa que se emite por QM Noticias, &list=UUiMeEbjQL5EuFN50fD1ta5Q&index=1&feature=plcp” rel=”noopener”>Falbo consideró que la propuesta “no es necesaria ni viable”, ya que, dijo, “tenemos una Constitución y leyes de la Provincia que manifiestamente ponen en cabeza de la Procuración” a ambas instituciones.
TE PUEDE INTERESAR
También afirmó que hoy, bajo su órbita, “los defensores tienen amplia libertad”, y precisó que “hay un consejo de defensores dentro de la propia ley y aportan a la procuradora opiniones sobre distintas cosas”.
También se refirió al proyecto de ley de Policía Judicial, esta vez para manifestar su beneplácito, aunque con bemoles. “Es un gran progreso tener policía judicial civil dirigida por el Ministerio Público”, subrayó, aunque pidió “hacerlo de manera paulatina con mucha conciencia de que es una transformación”.
“Todo proyecto de ley de esta envergadura, que se ha esperado tantos años, tiene que salir sin tropiezos y tiene que tener el mayor respaldo”, consideró Falbo. “Hoy al respaldo político es evidente que lo tiene, ahora hay que ver recursos materiales y humanos”, añadió.
?list=UUiMeEbjQL5EuFN50fD1ta5Q
TE PUEDE INTERESAR