Facundo Manes pasó del “asesinato” a la alabanza al ídolo. Ayer la Selección Argentina accedió a la final de la Copa América después de una brillante actuación de Lionel Messi que se mantuvo durante toda la competencia y llegó –quizá- a su punto más alto ante Colombia.
Es que la imagen de Messi con su tobillo izquierdo ensangrentado luego de una patada de Frank Fabra sacudió con épica a los futboleros que recordaron el tobillo inflamado de Diego Maradona contra Brasil en el mundial de Italia en 1990.
TE PUEDE INTERESAR
En medio de tanta mística y éxtasis que en los argentinos generaron la Pulga, la final y la posibilidad de una consagración después de 28 años, el neurocientífico y ahora candidato a diputado provincial por la Unión Cívica Radial (UCR), Facundo Manes, fue flanco de críticas ante un recordatorio. Resulta que en la era globalizante de las redes sociales nadie está exento de que se traigan a discusión sus propias opiniones, que no siempre son las mismas.
Cambia, todo cambia, decía este portal hace algunas horas con las declaraciones contradictorias de Carrió y Bullrich acerca de Macri y el Correo Argentino con algunos años de diferencia. Ahora, Facundo Manes es el que no resistió archivo.
En 2016 el mismo Manes que ahora adula a Messi por resistir los embates del rival y defender la camiseta celeste y blanca, no decía lo mismo, y lo acusaba de “no amar”. Aunque parezca insólito, el neurocientífico hablaba del “neurofracaso argentino” luego de que la Argentina dirigida por el Tata Martino perdiera ante Chile su tercera final consecutiva en la ronda de doce pasos tras un penal malogrado de Messi que luego renunció al seleccionado.
Fue tapa de la revista Noticias el artículo de Manes que decidió titular “El miedo a ganar”, en el que analizó la psiquis y sentimientos del ídolo. “Con su penal al cielo y su renuncia, Messi sintetizó la relación de todo un país con el éxito y la frustración. Los mecanismos de su decisión y de las nuestras. El terrible dilema del liderazgo. Los mensajes hacia el futuro”, decía el extracto.
Messi era para Manes quien simbolizaba el fracaso de un país todo. Hoy es la esperanza. Una contradicción del candidato o simplemente un “cambio de perspectiva”. El neurocientífico ahora se lanzó como candidato a Diputado en la Provincia de Buenos Aires por la UCR, a la espera de si habrá interna o no en Juntos por el Cambio. Ahora es él quien no debe errar su definición.
TE PUEDE INTERESAR


