Mientras se cocina la interna del Partido Justicialista, un grupo de intendentes y dirigentes peronistas con Mario Secco a la cabeza le ponen los últimos andamios al escenario del acto por el 17 de octubre en Berisso, donde está el kilómetro 0 del peronismo y que tendrá como único orador al gobernador Axel Kicillof.
El evento pretende ser un espaldarazo a la gestión bonaerense, víctima de fuego cruzado tanto por los recortes de fondos del Gobierno Nacional como por la interna del partido con Cristina Kirchner en la vereda de enfrente. “Lo están limando a más no poder”, dijo Secco en una entrevista exclusiva para Demasiado Humo.
Allí, el ensenadense también reveló cómo se gestó la invitación al presidente de Brasil, Lula Da Silva, que generó rumores sobre su presencia. Ante la consulta de Infocielo, confirmó que fue él quien invitó al brasileño pero que finalmente no será parte del evento: “No puede venir”, lamentó el jefe comunal.
“Él dijo que quería venir a un acto del gobernador y nosotros le dijimos ‘bueno, el mejor acto al que podés venir es al 17 de octubre ya que sos del movimiento obrero vení con nosotros'”, relató Mario Secco. Hay que recordar que el economista bonaerense y el gremialista brasileño forjaron un vínculo cercano desde el comienzo de la gestión bonaerense.
La semana pasada, con motivo de la asunción de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, Kicillof y Lula volvieron a encontrarse y mantuvieron una nueva reunión. Antes, el mandatario provincial había viajado a Brasil junto a parte de su gabinete.
Mario Secco: “El 17 de octubre significa mucho y es de todos”
La decisión de que Axel Kicillof tenga un acto propio por el 17 de octubre no cayó bien entre los dirigntes que apoyan a Cristina Fernández de Kirchner, que lo leyeron como una ruptura en el marco de la interna que separa al PJ, donde el Gobernador nunca le manifestó su apoyo.
Al respecto, el líder del Frente Grande marcó la cancha y aseguró que “El 17 de octubre significa mucho, es muy fuerte. Y es de todos. Porque no es de un partido, es de todos. El 17 de octubre lo construyó la gente con sus dirigentes a la cabeza, pero la gente común, de todos. Va mucho más allá del PJ”.
¿Por qué Kicillof será el único en hablar? “Nos parció que es el único que nos genera una contención y un respeto muy grande”, explicó Secco. Y dijo que el evento será muy grande, lindo e importante.

