Mauricio Macri recuperó la centralidad en la interna de Juntos por el Cambio. Luego de meses en silencio, abocado a su rol como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cerró el 2022 presentando su libro “Para qué” en Mar del Plata e inició el año a puro diálogo (y foto) con las dos figuras más representativas de su partido: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
Mientras mantiene la incógnita sobre su candidatura, Macri sumó una nueva foto al álbum: en Villa La Angustura recibió a quien fuera su candidato a vicepresidente en las elecciones de 2019, Miguel Ángel Pichetto. Pero no fue solo: el ex senador nacional arribó a Cumelén junto a Ramón Puerta y el salteño Juan Carlos Romero, todos referentes del peronismo republicano.
TE PUEDE INTERESAR
“Hablamos sobre la delicada situación que atraviesa nuestro país, principalmente en materia económica. Coincidimos en fortalecer los liderazgos dentro de Juntos por el Cambio así como la necesidad de que nos mantengamos unidos de cara al futuro“, expresó Pichetto por medio de un tweet.
El “juego de las fotos” pareciera ser una competencia por ver qué candidato consigue el apoyo del ex presidente. Lo cierto es que la cumbre Macri-Larreta “agitó” la interna del PRO: es que el encuentro se produjo una semana después del que mantuvo allí junto a Patricia Bullrich, por lo que “equilibró” la balanza entre los representantes del ala dura y blanda de su propio partido.
Hace 7 días, parecía que Macri había tomado posición por quien fuera su ministra de Seguridad, a modo de “padrino” de cara a las elecciones.
“No quiero hacer una competencia de las fotos; me parece muy bien que Horacio se saque una foto con Mauricio, todos tenemos millones de fotos con él”, afirmó Bullrich en diálogo con Todo Noticias. Y agregó: “Nadie tiene que buscar en Macri más lo que él puede darnos, que es su consejo, haber pasado por el Gobierno. No creo que sea bueno que Macri apoye a alguien”.
TE PUEDE INTERESAR