Como estaba previsto, el proyecto para modificar parte de la Ley de Alquileres comenzó a tratarse en el Senado de la Nación. Fue en un plenario de comisiones donde sus integrantes deben emitir un dictamen o más para llevar la iniciativa al recinto. Sin embargo, el Frente de Todos pudo estirar el debate que Juntos por el Cambio pretende acelerar
El senador chaqueño de la UCR Víctor Zimmermann fue el primero en tomar la palabra ayer y pidió “celeridad”. “Es imprescindible que podamos avanzar lo antes posible y en un tiempo prudencial podamos sancionar esta ley”, aseguró el dirigente opositor. Los otros legisladores de Juntos por el Cambio se manifestaron en el mismo sentido.
TE PUEDE INTERESAR
En paralelo, desde el oficialismo abogaron por evitar el tratamiento exprés. La senadora Juliana Di Tullio, por ejemplo, propuso “escuchar a los involucrados e involucradas en este tema” en un periodo de “por lo menos un par de semanas“. Palabras más, palabras menos, sus compañeros de bancada propusieron lo mismo.
Ante esta falta de consenso, el plenario de comisiones pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves. Mañana se retomará el debate luego de lo que serán horas de arduas negociaciones entre los senadores del oficialismo y la oposición.
Mientras el plenario de comisiones debatía el proyecto para modificar la Ley de Alquileres, un grupo de senadores de Juntos por el Cambio organizó una reunión con cámaras inmobiliarias. Durante lo que llamaron Encuentro hacia la Aprobación de una Nueva Ley de Alquileres, Luis Naidenoff, aseguró que la norma actual “perjudicó a más de 8 millones de argentinos”. “Vamos a trabajar para dar una solución urgente a la problemática habitacional que nos atraviesa”, prometió.
TE PUEDE INTERESAR


