back to top
12.9 C
La Plata
jueves 4 de junio de 2026
FALTÓ CHEQUEO

La Nación Más “se comió la curva” con una cuenta falsa de Pettovello

Periodistas de la señal La Nación Más pusieron al aire como veraz un tweet de una 'cuenta fake' de la Ministra de Capital Humano Sandra Pettovello. Desopilante

Cuando es el propio periodismo de los medios económicamente más importantes del país el que falla, demuestra que en casa de herrero hay cubiertos hechos de madera…más o menos como ellos. Eso sucedió en la señal (de noticias?) del diario La Nación este jueves por la noche.

Es que esta vez los propaladores de la fake news fueron ellos, pero no apelando como habitualmente a sus tretas de operaciones políticas, sino por simple incumplimiento de los más básicos protocolos de la profesión periodística, como es por ejemplo el doble y hasta triple chequeo de información a través de varias fuentes.

“LA NACIÓN” DESCONTROLADA

Como suele suceder, llevados por el vertiginoso ritmo que exige la TV, priorizan tanto las producciones como los conductores el “tener la primicia” por encima de demorar la difusión unos minutos para cerciorarse acerca de la veracidad de los datos. Así terminan ‘pisando el palito’, y dilapidando el único capital valioso de un comunicador profesional: su credibilidad.

Si bien La Nación no es un medio idóneo para que puedan ufanarse sus realizadores de desvelarse por ser prolijos y certeros al momento de dar a conocer una noticia, esta vez provocaron hilaridad por su naif manera de presentar un mensaje de Twitter de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien durante la jornada del jueves fue noticia por haber bajado de su despacho a la calle a increpar a referentes de comedores y merenderos, ninguneándolos y pretendiendo atender uno por uno a quienes de verdad “ tengan hambre“.

Fue así como una cuenta parodia de las que existen de a miles en la red social de Elon Musk, y que se hace pasar por la Licenciada a cargo de esa cartera en el gobierno de Javier Milei, emitió un tweet que los periodistas de La Nación Más dieron por cierto, se animaron a comentar y hasta a criticar algún fragmento del mensaje.

Sin siquiera haberse tomado el trabajo de mirar la cantidad de seguidores de esa cuenta falsa (apenas tiene algo más de 6 mil, cuando cualquier funcionario de menor rango al de ministro puede alcanzar los 100 mil de mínima), replicaron el texto escrito por el o la humorista dándolo por real, y analizando ‘seriamente’ su contenido, quizás porque lo creyeron verosimil con la manera de manejarse que ya se vislumbra en la funcionaria, que antes fue productora de Alejandro Fantino, de donde se hizo cercana al actual mandatario en sus épocas de panelista televisivo.

Los periodistas de la señal del diario La Nación “cayeron” en difundir una fake news, al dar por válida una cuenta parodia de la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello

TENGO HAMBRE ARROBA GMAIL

El texto, apocrifamente atribuido a Pettovello, decía: “Para que vean que puedo rectificarme y escuchar, acá la ciudadana tiene un aporte y creo que tiene razón. No pongan su DNI. Manden sus datos a: [email protected]“, haciendo supuesta referencia a ser ella en persona quien atendiera a todas las personas con hambre del país que se lo comunicaran “por ese medio” que adjuntaban y que era una casilla de “gmail” llamada “tengo hambre“.

Este punto fue el que “les hizo ruido” a los analistas de LN+, porque indicaron que ese mail debería ser oficial y no de una empresa como Google.

Pero ni siquiera tal risueña situación despertó sospechas en ellos como para poner en dudas la veracidad del mensaje.

Por supuesto minutos después de la emisión del hilarante momento la cuenta parodia se burló de los periodistas que no habían cumplido con su rol de expertos6en dar noticias.

Fue así como con ironía les envío otro tweet que decía: “Felicito al periodismo responsable que sabe leer bios, checkear emails y por sobre todo entender el sarcasmo. Muy bien LN+!”.

https://twitter.com/lic_pettovello/status/1753184615538323488

Vale destacar que hasta la bio de la cuenta falsa y humorística aclara que se trata de una “cuenta sarcasmo“.

Pero a La Nación se le escapó ese detalle también.

En la propia presentación de la cuenta supuestamente de la Licenciada Sandra Pettovello aclara que es sarcasmo. La Nación no se percató y cayó en difundir la fake news

En la propia presentación de la cuenta supuestamente de la Licenciada Sandra Pettovello aclara que es sarcasmo. La Nación no se percató y cayó en difundir la fake news

Últimas Noticias

Video impactante: un comerciante ató a un ladrón a su camioneta y lo arrastró por una calle en Zárate

Un comerciante acusó a un hombre de robarle mercadería, lo redujo por la fuerza y lo arrastró atado a una camioneta por varias cuadras en Zárate. El sospechoso terminó detenido y el dueño del local quedó imputado por las lesiones.

Una localidad de la Costa bonaerense competirá por primera vez entre los mejores pueblos del mundo

Mar de las Pampas fue seleccionada para representar a la Argentina en los Best Tourism Villages 2026, el programa de ONU Turismo que distingue destinos rurales por su desarrollo sostenible, identidad cultural y atractivo natural

Jorge Macri volvió a criticar a la Provincia y le saltaron a la yugular: “Sos el menos agraciado de la familia”

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, le exigió unas disculpas públicas al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Qué dijo.

Ni Una Menos: siete de cada diez argentinos consideran que la violencia contra las mujeres es un problema estructural

El relevamiento también mostró un amplio consenso social: más de nueve de cada diez argentinos apoyan crear un registro público de ofensores sexuales.

El ambientalismo popular se movilizó en apoyo a Cristina Kirchner

A un año de su detención, organizaciones ambientales, científicos y trabajadores de distintos sectores se movilizaron para respaldar a Cristina Kirchner.

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

​¿Comentario Positivo 64?: El insólito blooper de ‘bots’ que sacude las redes de Jorge Macri

Una falla en el sistema de interacciones automatizadas dejó expuesta la maquinaria de trolls en un posteo sobre el Teatro Colón. El recuerdo de un clásico de la era Macri

¿Cómo es la ley del juego en CABA y PBA? Guía completa actualizada

La regulación del juego en Argentina no es uniforme, ya que cada jurisdicción tiene su propio marco legal. En particular, la Ciudad Autónoma de...

Locura en la India por Lionel Messi: un banner de 50 metros desata la pasión

Miles de hinchas indios de la Selección Argentina recorrieron las calles de Kerala con un cartel gigante para inaugurar los festejos antes del Mundial 2026

Una vecina se negó a hablar con Robertito Funes durante la cobertura del crimen de Agostina Vega

En medio del dolor por el femicidio de la adolescente en Córdoba, una entrevistada rechazó dialogar con el conductor y cuestionó su postura editorial

Judiciales y Policiales

Choque fatal en Ezeiza: la ex policía que se hizo conocida por vender contenido erótico quedó detenida y le encontraron un arma color rosa

Un trágico choque en cadena ocurrido sobre la Autopista Riccheri terminó con la muerte de un hombre de 48 años y derivó en una...

Video impactante: un comerciante ató a un ladrón a su camioneta y lo arrastró por una calle en Zárate

Un comerciante acusó a un hombre de robarle mercadería, lo redujo por la fuerza y lo arrastró atado a una camioneta por varias cuadras en Zárate. El sospechoso terminó detenido y el dueño del local quedó imputado por las lesiones.

Escándalo total en un avión a punto de despegar: una pasajera mordió a una policía y tuvieron que bajarla

El vuelo estaba a minutos de despegar cuando una mujer protagonizó un escándalo dentro de la aeronave y tuvo que intervenir la Policía Aeroportuaria.

Pergamino: condenan a un hombre a pagar más de $12 millones a su expareja por violencia de género

Un juzgado bonaerense ordenó además que afronte el tratamiento psicológico y psiquiátrico de la víctima. El fallo sostuvo que un único episodio de violencia puede ser suficiente para justificar una reparación económica

Horror en una comisaría de Luján: un hombre entró armado, mató a un policía y murió en un feroz tiroteo

Un dramático episodio de violencia sacudió este martes a la localidad bonaerense de Open Door, en el partido de Luján, cuando un hombre con...

Sociedad

Una localidad de la Costa bonaerense competirá por primera vez entre los mejores pueblos del mundo

Mar de las Pampas fue seleccionada para representar a la Argentina en los Best Tourism Villages 2026, el programa de ONU Turismo que distingue destinos rurales por su desarrollo sostenible, identidad cultural y atractivo natural

Más de 2.200 internaciones: Los datos que preocupan por el avance de un virus respiratorio en el país

Argentina lidera el brote de gripe regional. Riesgo en mayores de 60, niños y embarazadas. Profesionales recomientan vacunarse, ventilar los ambientes y consultar para el tratamiento a tiempo

Jorge Taddei: “La lucha contra la violencia machista no tiene vuelta atrás”

Taddei reflexiona sobre el escenario actual tras 11 de movilización desde el primer Ni una Menos. La lucha colectiva por la justicia y la crítica al retroceso político actual.

Ni Una Menos: la marcha de hoy expone la crudeza de los femicidios ante un sistema que niega y recorta

Este 3 de junio, la movilización de Ni Una Menos confluye en un escenario de extrema vulnerabilidad. Con el trasfondo de femicidios que conmovieron al país y la eliminación de los programas de asistencia, miles de mujeres ganan la calle para demostrar que, frente a la negación oficial, la única red que queda es la colectiva

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

CieloSports

Medina y compañía con agenda confirmada: ¿qué piensa el Cacique de comenzar el semestre con una final?

En Cielosports Radio, el entrenador habló de la posibilidad de arrancar la segunda parte del año jugando la Supercopa Argentina, una idea que no le termina de convencer. Se vienen cruces de mucha altura.

Scaloni sigue de cerca a los tocados: las dudas físicas que preocupan a la Selección Argentina antes del amistoso con Honduras

Con varios jugadores entre algodones, Lionel Scaloni continúa ajustando detalles de cara al amistoso del sábado ante Honduras. Messi trabajó en campo, aunque no estuvo a la par, Julián Álvarez siguió con su recuperación y el DT probó variantes en el equipo.

Méndez fue repescado por Estudiantes pero no continuará en el club

Luego de finalizar su préstamo en Banfield, el delantero uruguayo regresará al Pincha pero no para sumar minutos. Conocé los detalles...

Cómo sigue la celebración de Gimnasia por su aniversario

El Lobo cumplió 139 años y más allá de los festejos, la celebración se extenderá durante toda la semana. Conocé los detalles...

Fecha y hora confirmada para los octavos de final de la Libertadores, ¿cuándo juega Estudiantes?

La Conmebol dio a conocer la agenda del certamen internacional. El Pincha ya tiene todo confirmado para disputar el mata-mata ante Universidad Católica. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055