En diálogo con INFOCIELO, la legisladora señaló que “la Coalición Cívica debe estar en espacio como este donde se pretende echar luz sobre un crimen aberrante contra una nena de 11 años”.
“Hay sospechas de impericia y convivencia policial, de vínculos con el narcotráfico y de apañamiento político”, consideró Gainza, quien dijo estar “por fuera de las motivaciones que tuvo el oficialismo para impulsar la comisión”.
La Coalición Cívica se diferencia así la UCR, partido que decidió quedar afuera de la Comisión porque no confiaba de la voluntad oficialista para conseguir resultados. En cambio, Gainza se mostró confiada en poder demostrar los errores del ministerio de Seguridad como de la fiscalía en instancia de investigación probatoria.
La comisión fue aprobada en el inicio de las sesiones ordinarias por iniciativa del senador Jorge D’onofrio, del Frente Para la Victoria e identificado con el intendente de Tigre, Sergio Massa.
Los senadores que la integran (6 oficialistas y tres opositores) tendrán acceso al expediente de la causa y, en el plazo de 90 días –con posibilidad de una prórroga-, elaborarán un “informe no vinculante”. Gainza adelantío que “no dependerá ya de ella los alcances de las conclusiones”.