back to top
37.7 C
La Plata
miércoles 31 de diciembre de 2025
Comunicado

Kicillof oficializó su oferta a los bonistas: período de gracia y quita de intereses

El Ministerio de Hacienda y Finanzas hizo pública la propuesta del Gobierno para reestructurar unos 7 mil millones de dólares bajo legislación. Propone una canje de bonos

El Gobierno de Axel Kicillof anunció esta tarde la propuesta de canje para los tenedores de bonos en moneda extranjera por nuevos bonos que van a ser emitidos por la Provincia. Como ya se habia adelantado de manera informal, se buscará un plazo de gracia de tres años y un “ahorro” de intereses de 55%

Según se explicó, “los nuevos títulos tendrán 3 años de gracia total (2020, 2021 y 2022), y comenzarán a pagar un cupón de interés promedio inicial en 2023 de 1,97%, que se incrementará escalonadamente en el tiempo hasta un cupón máximo de 5,375% a partir de 2026, para las opciones en dólares, y 3,875% para los euros”. 

TE PUEDE INTERESAR

“El cupón promedio, una vez alcanzados los niveles máximos, quedaría en 4,56% / 2,94% para dólares y euros, respectivamente, contra niveles actuales en 8,21% y 4,59%, respectivamente”, se señaló desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas

La cartera que conduce Pablo López explicó que “la operación propone lograr una extensión de la vida promedio de los bonos desde los 4 años actuales a 13 años, y un ahorro de intereses durante el período 2020-2027 de 55% comparado con el monto actual a pagar”. 

“De esta manera, la Provincia da un paso más para restablecer la sostenibilidad de la deuda pública, recuperar la economía y la capacidad de pago”, analizaron en La Plata

“La propuesta culmina el camino iniciado en diciembre, con la convocatoria a los acreedores a consultas para asegurar la sostenibilidad de la deuda pública provincial, y luego ratificado en febrero con el inicio del proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera anunciado por el Gobernador”, completaron voceros oficiales. 

El Estado bonaerense buscara la reestructuración por 7.148 millones de dólares, el monto total de dinero en bonos bajo legislación extranjera. Se trata un 81% de los compromisos totales. 

“Esta recesión se ha profundizado agravada por la pandemia desatada por el COVID-19, que exige priorizar la asignación de recursos para atender las situaciones más críticas a nivel social y sanitario”, comentaron fuentes de Hacienda y Finanzas. 

“Para tomar una dimensión de lo que se recibió en materia de endeudamiento”, advirtieron desde el entorno de Lopez, “hay que saber que en 2015 el endeudamiento era equivalente a 9.362 millones de dólares y hoy equivale a 11.263 millones de dólares, es decir un 20% más”.
 

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

81 despidos por día: balance del (des)empleo público en la era Milei

Un informe privado basado en cifras oficiales contabilizó más de 60 mil despidos en el Estado nacional desde la llegada de Javier Milei a Casa Rosada.

Extendieron la emergencia agropecuaria en 5 distritos y eximen del inmobiliario rural a Bahía Blanca

El gobierno bonaerense cierra el año atendiendo la situación de los productores agropecuarios afectados por las inundaciones.

Apagón récord: casi un millón de usuarios sin luz en el conurbano bonaerense

EDESUR tuvo un problema técnico a la madrugada de hoy que dejó a más de 900 mil usuarios sin suministro eléctrico. Qué hay detrás del corte de luz.

La Provincia intensificó las inspecciones laborales y alcanzó a 500 mil trabajadores en 2025

El operativo inspectivo del Ministerio de Trabajo alcanzó a casi medio millón de personas en más de 32 mil establecimientos durante todo el año.

Un día sofocante: récords térmicos, colapso por el calor y cientos de asistencias médicas

El calor extremo marcó el pulso de la jornada en gran parte del país y dejó cifras récord, alertas meteorológicas y un fuerte impacto...

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Judiciales y Policiales

Florencio Varela: un hombre murió tras una extrema discusión en la ruta 53 y apuntan a su ex pareja

El hombre cayó al asfalto luego de que la mujer acelerara y fue embestido por otro vehículo. La fiscalía imputó a la conductora por dolo eventual.

Iba a trabajar a Nordelta y lo mató una conductora alcoholizada: la víctima iba a ser padre por primera vez

Ramón Oscar Olivera, de 49 años, caminaba por la banquina cuando fue embestido por una camioneta. Su pareja cursa un embarazo de tres meses.

Fue referente de Patricia Bullrich y candidato de Randazzo en Junín: Lo apresaron por andar en un auto robado

El vehículo llevaba patentes apócrifas y el motor y chasis con pedido de secuestro por robo. El dirigente prometió en su campaña como candidato a intendente “mayor seguridad”.

Sobreseyeron a los cuatro exjugadores de Vélez acusados de violar a una periodista en Tucumán

El juez Augusto José Paz Almonacid concluyó que el hecho denunciado “no constituye delito” y absolvió a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Los abogados de la denunciante anunciaron que recurrirán el fallo.

Violencia de género: Romina Gaetani denunció a su pareja tras ser atendida con signos de golpes

La actriz fue asistida en un hospital luego de un episodio ocurrido en el Tortugas Country Club. La denuncia activó el protocolo correspondiente y la causa quedó en manos de la Justicia.

Sociedad

Cierra el año con calor extremo y llega un alivio para recibir el 2026 en la provincia de Buenos Aires

Este 31 de diciembre será el día más sofocante de la semana, con máximas cercanas a los 40 °C y alertas por calor en el AMBA. Después de la medianoche, un frente frío traerá un respiro para empezar el nuevo año.

Un día sofocante: récords térmicos, colapso por el calor y cientos de asistencias médicas

El calor extremo marcó el pulso de la jornada en gran parte del país y dejó cifras récord, alertas meteorológicas y un fuerte impacto...

Paradores ReCreo: propuestas gratuitas, inclusión y turismo en la costa atlántica

La costa bonaerense suma espacios gratuitos con recreación, cultura y deporte para vecinos y turistas en pleno verano.

Todas las promociones de Cuenta DNI, para estas vacaciones: ahorrá hasta $25.000 en enero con la billetera del Banco Provincia

La billetera digital de Banco Provincia arranca 2026 con promociones especiales para las vacaciones de verano, con descuentos en gastronomía, balnearios, comercios de barrio y marcas clásicas de la temporada.

Famosos bonaerenses que murieron en 2025: artistas, referentes culturales y figuras públicas

A lo largo de 2025 fallecieron figuras nacidas en la provincia de Buenos Aires y estrechamente vinculadas a su vida cultural, artística, política y deportiva. Un repaso de las historias que dejaron una huella en la memoria colectiva.

CieloSports

Estudiantes le ofreció a Cetré un extensión del contrato con mejora salarial para extender su estadía en el club

Mientras descansa en su país, en La Plata la dirigencia de Estudiantes avanza para que una de las figuras del bicampeón pueda seguir en el club.

Gimnasia relanza su proyecto de básquet y presenta a Nicolás Gianella como nuevo coordinador general

El Lobo inicia una nueva etapa en su departamento de básquet con la llegada de Nicolás Gianella, el jugador más destacado que dio La Plata, quien estará a cargo de la reestructuración integral del área y del proyecto deportivo del club.

Vuelta al ruedo: el ex Estudiantes que se pondrá al frente de la Reserva de Quilmes

Tras una floja experiencia en Nueva Chicago, un ídolo del Pincha y del Cervecero volverá la institución quilmeña para dirigir al Selectivo.

Se complica la continuidad de Giampaoli ya que Boca puso condiciones por el defensor que a Gimnasia se le hacen cuesta arriba

Gimnasia busca sellar la continuidad del defensor central, pero desde el club dueño de su pase pusieron condiciones.

Gastón Suso está en carpeta de un equipo de la Liga Profesional, ¿emigrará el ex capitán?

Suso llegó al Lobo como refuerzo estrella y terminó el año como suplente. ¿Se irá de Gimnasia?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055