back to top
12.4 C
La Plata
lunes 17 de noviembre de 2025
NEGOCIACIÓN

Judiciales presionan a Kicillof para que mejore la oferta

Los judiciales bonaerenses advirtieron con realizar medidas de fuerza si el Gobierno no realizar una oferta salarial superadora en las paritarias.

Este martes continuarán las paritarias entre el gobierno de Axel Kicillof y los judiciales bonaerenses con expectativas sobre lo que sucederá. Los trabajadores que están bajo la órbita del Poder Judicial adelantaron que si no hay una oferta salarial superadora, realizarán medidas de fuerza. En tanto, desde la Provincia esperan alcanzar un acuerdo tal cual lo hicieron con docentes y estatales.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dieron a conocer que luego de llevar a cabo asambleas en los 19 departamentos judiciales, resolvieron disponer una medida de fuerza en caso que el Gobierno “no realice una mejora sustancial en la propuesta en la reunión convocada para el próximo martes 13 de octubre”.

TE PUEDE INTERESAR

La semana pasada, la AJB tildó de “insuficiente” la propuesta realizada por la Provincia que contemplaba alcanzar un “17,5% de incremento salarial al mes de septiembre, y un 21% al mes de octubre -ambos calculados sobre los haberes vigentes a diciembre de 2019-, con una instancia de revisión en el mes de diciembre”.

Al respecto, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó que “tal como lo expresáramos en la mesa de negociación, el aumento salarial ofrecido no satisface las necesidades de las y los trabajadores judiciales, que han visto reducido el poder adquisitivo de su salario durante los últimos meses de este año, profundizando el daño generado durante 2018 y 2019”.

Judiciales advierten con medidas de fuerza si la oferta salarial no es superadora

Judiciales advierten con medidas de fuerza si la oferta salarial no es superadora

“Desde la AJB exigimos al gobierno provincial una propuesta salarial que garantice que los salarios no registren pérdida contra la inflación en 2020, como así también que se establezca un plan de recuperación del deterioro de 2018 y 2019 y avanzar en los demás reclamos realizados por el sindicato desde el inicio de la gestión de este gobierno”, añadió.

Más adelante, Abramovich sostuvo que “con esos objetivos vamos a debatir en paritaria este martes 13, y tal como resolvimos en asambleas en caso que el gobierno provincial no realice una oferta salarial razonable que pueda ser analizada con las y los trabajadores en asamblea, la AJB dispondrá una medida de fuerza para los próximos días”.

Desde el gremio que nuclean a los judiciales reclaman discutir la liquidación al 3% de los años de antigüedad que se pagan por debajo de ese porcentaje y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza. Además, exigen la continuidad de las mesas técnicas para la sanción del proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; el abordaje de la crisis de infraestructura edilicia; el nombramiento de personal, y la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2018 y 2019.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Pericias arrancan este lunes luego del incendio en el Polígono Industrial de Ezeiza

Se inician las pericias ordenadas por la fiscal Belloc, mientras permanecen focos activos en varias fábricas del Polígono Industrial de Ezeiza/Spegazzini

Italia in Piazza en La Plata: shows, gastronomía y un chef italiano cocinando en vivo en Plaza Italia

Con música, gastronomía y tradiciones, cientos de vecinos participaron del evento en Plaza Italia. Además, la ciudad abrió la Semana de la Música con una multitudinaria Misa Criolla en la Catedral.

Las grandes empresas explican dos terceras partes de los despidos en la Argentina

Según datos oficiales, casi siete de cada diez empleos formales perdidos desde noviembre de 2023 corresponden a compañías de más de 500 trabajadores. En total, la economía eliminó 276.624 puestos registrados y cerró casi 20 mil empresas en veinte meses.

San Martín: cayó un hombre acusado de abusar sexualmente de su ex pareja tras violar una restricción perimetral

Carlos “Peca” Galiano, de 45 años, fue arrestado en José León Suárez luego de permanecer prófugo. La víctima había realizado más de 30 denuncias previas

City Bell: a la psiquiatra la degollaron y hasta ahora el único faltante detectado es su celular

A la psiquiatra Virginia Franco la degollaron y en sus manos había signos de defensa. Se trató de un homicidio. Buscan determinar el móvil. Las hipótesis

Majul y sus “expertos en peronismo”: la noche en que LN+ cruzó la frontera de lo ridículo

El conductor de "La Cornisa" buscó probar que el peronismo se descompone y llamó a "La Pepona" y al actor Mazzarello como "especialistas". El absurdo hecho TV

Lumpenbola: Un fantasma creativo que habitará en los muros platenses

El día viernes se supo la triste noticia del fallecimiento de Eduardo Alcántara, mas conocido como Lumpenbola

Javier Milei, el “duende que masturba elefantes”: así lo ridiculizó la TV de EEUU

La parodia del conductor estadounidense provocó indignación entre militantes libertarios, aunque muchos admiten que la sátira fue tan certera como incómoda

Lemoine a Majul: “Los zurdos son anormales, les falla, algo no les anda bien en la cabeza”

La diputada libertaria Lilia Lemoine afirmó sin ruborizarse que “los zurdos son anormales” y dio ejemplos de conductas que considera anormales. Majul apenas replicó tibio, a pesar de la ideología de su propio hijo

Mercurio retrógrado explicado: transformación, cierre de ciclos y desorden necesario

Del 9 al 29 de noviembre el último Mercurio retrógrado del año propone revisión, intensidad emocional y reacomodamiento interno para todos los signos. De qué cuidarse y cuándo "relajar"

Judiciales y Policiales

Pericias arrancan este lunes luego del incendio en el Polígono Industrial de Ezeiza

Se inician las pericias ordenadas por la fiscal Belloc, mientras permanecen focos activos en varias fábricas del Polígono Industrial de Ezeiza/Spegazzini

San Martín: cayó un hombre acusado de abusar sexualmente de su ex pareja tras violar una restricción perimetral

Carlos “Peca” Galiano, de 45 años, fue arrestado en José León Suárez luego de permanecer prófugo. La víctima había realizado más de 30 denuncias previas

City Bell: a la psiquiatra la degollaron y hasta ahora el único faltante detectado es su celular

A la psiquiatra Virginia Franco la degollaron y en sus manos había signos de defensa. Se trató de un homicidio. Buscan determinar el móvil. Las hipótesis

La Plata: detuvieron a un hombre acusado de ahorcar a su perro, el que había atacado a un nene de 9 años

Un Dogo Argentino escapó de una vivienda y mordió a un nene que debió ser atendido en un hospital. Tras el ataque, el dueño del animal lo habría matado dentro de su casa

Joven raptada en City Bell y abusada en Parque Pereyra: detienen a un policía acusado de ser el agresor

El sargento Jonathan Andrés Peralta, efectivo de la Policía Bonaerense, fue aprehendido tras una investigación que lo señala como el autor del aberrante caso

Sociedad

Una panadería de La Plata ofrecerá una masterclass para aprender los clásicos más ricos

Medialunas, chipá y cremona forman parte del taller donde los participantes descubrirán técnicas, aromas y secretos del oficio panadero

Horóscopo semanal del 17 al 23 de noviembre: Luna nueva en Escorpio y un poderoso triángulo de agua

La semana viene marcada por una energía profunda e intuitiva: comienza con la Luna entrando en Escorpio y culmina con la Luna nueva del jueves. El Sol activa un gran triángulo de agua con Júpiter y Saturno que favorece los vínculos, los procesos emocionales y los cambios internos. Además, Mercurio retrógrado en sextil con Plutón impulsa revelaciones y conversaciones pendientes.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 17 de noviembre: descenso térmico y cielo algo nublado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un lunes con clima más fresco, cielo parcialmente nublado y vientos moderados. Las máximas no superarán los 24 °C en muchas zonas.

Violento temporal en el AMBA: caída de granizo, ráfagas intensas y destrozos en San Nicolás y otras ciudades bonaerenses

El temporal que golpeó al AMBA en la madrugada llegó con la caída de granizo, ráfagas fuertes y una inusual actividad eléctrica. En San Nicolás, una cola de tornado provocó el derrumbe del escenario principal de la Fiesta de Disfraces, obligando a reprogramar el evento. También hubo cortes de luz y daños en 9 de Julio y General Villegas.

Lo que no preguntamos sobre la inteligencia artificial (y deberíamos empezar a preguntar): entrevista a Aurelia Di Berardino

Miles de personas sostienen con su trabajo lo que llamamos inteligencia. Las máquinas también contaminan. Los algoritmos no son neutrales. El poder se concentra en seis manos. Entrevista con Aurelia Di Berardino, doctora en filosofía especialista en IA.

CieloSports

Las cargadas de Argentinos a Estudiantes mediante las redes sociales, con un guiño para Gimnasia

El Bicho derrotó al Pincha en UNO, lo complicó sobremanera pensando en los Octavos y, además, lo chicaneó en redes tras el 2-1...

Es cosa juzgada, Domínguez no será el deté de Estudiantes en 2026

La conferencia de prensa de ayer fue la gota que rebasó el vaso. Solo resta saber cuándo terminará su ciclo, que depende de la clasificación de Estudiantes a los Playoffs.

Gimnasia va por la clasificación ante Platense: horario, formaciones, radio y TV

El Lobo buscará meterse en los Playoffs por primera vez desde que cambiaron los torneos. Con una victoria, jugará las instancias definitivas del torneo.

Estudiantes no estuvo a la altura de un partido clave y deberá esperar para conocer su destino en el Clausura

El Pincha no pudo asegurar su lugar en los octavos de final del Clausura y deberá esperar lo que ocurra con otros tres resultados. Un cierre de la etapa regular para el olvido, con una nueva derrota en el Estadio de UNO que lo pone en jaque...

Eduardo Domínguez arremetió con todo contra la dirigencia de Estudiantes: “Ya me quisieron sacar a mitad de año”

El técnico de Estudiantes habló luego de una nueva derrota del Pincha y, entendiendo que su ciclo en el club camina por la cornisa, apuntó contra el apoyo dirigencial a lo largo del año...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055