La polémica por la administración de los planes sociales y las diferencias entre los intendentes -de todos los colores políticos- y los movimientos sociales o piqueteros se mantienen en alza. Ahora, el cruce fuerte llegó por parte de un intendente del PRO del Conurbano, quien salió a responderle a un dirigente de la izquierda.
Fue el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien se cansó de ser mencionado por el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, y le respondió con un duro comunicado. “Belliboni está nervioso”, disparó el jefe comunal.
TE PUEDE INTERESAR
“Lo escuché nombrarme en varias entrevistas. Cree que yo necesito mano de obra ‘barata’ para el Municipio”, comenzó Grindetti, quien luego le aseguró que “no es eso lo que me moviliza, Eduardo” y resaltó que lo que busca es que “la gente pueda vivir de un laburo digno, prepararse y estudiar”.
La discusión central pasa desde un tiempo, específicamente desde que lo planteó la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de un acto en Avellaneda, por ver quién es el que debe tener la administración de las políticas sociales, si el Estado o las organizaciones, como ocurre actualmente.
“¿No te parece que es más productivo para nuestros compatriotas estar haciendo algo para la comunidad en lugar de pasar lista en una manifestación que le jode la vida a los demás y no le agrega nada a la suya?”, cuestionó con dureza el intendente del PRO.
Esta discusión hasta generó una problemática interna en el propio Gobierno, ya que hasta las organizaciones aliadas al Frente de Todos se vieron alcanzadas por las críticas. De hecho, en las últimas manifestaciones que tuvieron lugar en la Plaza de Mayo y el Congreso, las organizaciones de izquierda y peronistas se encontraron en unidad.
“La izquierda y el oficialismo pretenden consolidar la pobreza estructural con el salario universal y otras propuestas que no solucionan nada de fondo, y que terminan agravando la situación con más emisión y más inflación”, cerró Grindetti.
TE PUEDE INTERESAR