La Presidenta Cristina Fernandez señalo que actualmente no se encuentra en el poder “para calentar el sillón de Rivadavia” y se comprometió a “dar todas las batallas” contra la pobreza.
“Esta ley es de ustedes, de las organizaciones libres del pueblo, de la coalición democrática de los hombres y mujeres, actores, periodistas y universidades que incansablemente lucharon durante todos estos años“ expresó la Mandataria.
“Quiero agradecerles a los periodistas que siempre fueron críticos son y serán críticos peor supieron separar este instrumento de la democracia y apoyaron decidida y combativamente esta ley”.
Porque no fui (a la Casa Rosada) para calentar el sillón de Rivadavia, voy a dar todas las batallas que haya que dar para combatir la pobreza, la desigualdad social y la inequidad”, dijo Cristina Kirchner esta tarde en el Teatro Argentino de La Plata.
Las declaraciones se dieron en una semana en donde la Iglesia, referentes oficialistas, y representantes de la oposición abrieron un fuerte debate sobre un proyecto de ingreso a la niñez, como instrumento para mejorar la distribución de la riqueza.
“En cada silla que me senté por mandato popular, con errores y con aciertos, pero por sobre todas las cosas con una profundidad honestidad intelectual. Expresé lo que creo y lo que siento”, sostuvo la Jefa de estado.