El gobernador Axel Kicillof llegó hasta el municipio de San Nicolás para dar respaldo a la candidatura local de Cecilia Comerio y cruzó desde allí al intendente del PRO, Manuel Passaglia, y su hermano Santiago (anotado para sucederlo) quien lo acusó de no hacer obras en el distrito, a quien tildó de buscar fama.
Desde allí, el mandatario bonaerense destacó las medidas tomadas en materia de salud, educación, seguridad e infraestructura “en toda la Provincia más allá del signo político del intendente”, aunque señaló que “si no hay una mirada de articulación, es muy difícil trabajar por más inversión y esfuerzo que se haga”.
TE PUEDE INTERESAR
“Esto no remite a un corte entre oficialismo y oposición, ya que la inmensa mayoría de los intendentes reconoce el aporte de la Provincia. Otros pocos hicieron una campaña de aislamiento o victimización, porque forman parte de un sector que no tiene que ver con el radicalismo tradicional, sino con espacios nuevos que no trabajan coordinados porque tendrían que admitir que se puede trabajar sin violencia”, lanzó Kicillof.
En esa línea, planteó que “algunos se hacen los discriminados”, aunque aseguró que no llegó “a polemizar, sino a hablar de lo que le importa a los vecinos de San Nicolás”. En tono de campaña, manifestó “esperar” que el distrito “se suba al tren de una provincia que busca ser productiva, eso no se puede hacer de manera aislada, estamos a disposición para todo aquello que mejore” y sostuvo que “esta región tiene un potencial inmenso si se hace lo que se tiene que hacer”.
Fue entonces que cruzó a los Passaglia. Primero al marcar desconocer a Santiago marcando no conocerlo: “creo que tiene el mismo apellido que el intendente” y luego al señalar que “hay un sector de la oposición que lo único que tiene para hacer es sacarse las responsabilñidades de encima” y lanzó: “Si se quiere hacer famoso en la Provincia o la Nación tirándome chicanas… no loco, hacá lo que tenés que hacer”.
La frase remitió inmediatamente a aquella con la que Moria Casán ajusticiaba a los que buscaban fama a expensas suyo: “Se cuelgan de mis tetas”, decía por entonces la diva argentina, con más glamour y menos decoro que el Gobernador.
TE PUEDE INTERESAR