En una guerra sin cuartel entre halcones y palomas, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia y la precandidata del PRO, Patricia Bullrich plantaron una candidata amarilla en el vecino distrito de Ramallo, municipio a cargo de otro dirigente del mismo partido, Gustavo Perié.
Tal como había adelantado Infocielo, a contramano del reclamo de los alcaldes amarillos a la Mesa bonaerense, los dirigentes nicoleños se fueron decididos a impulsar sus propios armados en distritos de la segunda sección electoral, especialmente en aquellas ciudades gobernadas por intendentes que respaldan las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y de Diego Santilli.
TE PUEDE INTERESAR
Así, se lanzó como candidata Cecilia Giammaria, una ingeniera de 37 años y directora de Obras Públicas del Municipio de San Nicolás.
“Tenemos todas las posibilidades para transformar Ramallo. Vamos a lograr que todos los vecinos cuenten con la infraestructura adecuada, no podemos seguir esperando obras de pavimento o cloacas que nunca llegan. Tenemos 400 cuadras por pavimentar y las vamos a empezar y terminar como corresponde”, aseguró cuando se la consultó sobre las prioridades de su plan de gobierno.
En tanto, negó que si llegara a la intendencia podría llevar adelante un plan de ajuste que incluye despedir a gran parte de los empleados municipales.
La grieta del PRO en Ramallo y San Nicolás
Como indicó este medio, esto no cayó bien en la gestión del intendente Gustavo Perié. Según confiaron fuentes municipales a Infocielo, el planteo de los Passaglia de llevar su “matriz de gestión” a los distritos vecinos habría sido sin medias tintas. “Se lo dijeron abiertamente” aseguraron.
“El vecino cuando va un ratito y ve San Nicolás va a ver mucho pavimento pero tienen que entrar en los ranchos” advierten desde Ramallo. En ese sentido, sostienen que la gestión nicoleña está fuertemente atravesada por la “privatización de los servicios” y una alta carga impositiva hacia los contribuyentes.
Sobre el rol de Cecilia Giammaría, desde Ramallo creen que los Passaglia “la metieron en el barro” aunque tenga un perfil más técnico que político: “Vive acá y viaja pero tenes que explicar que después no le vas a ser funcional a San Nicolás” advierten.
Alertado por la situación, el propio intendente Gustavo Perié realizó declaraciones a Radio Ramallo en las que dejó fuertes definiciones: “Yo la soberanía no la negocio” dijo y anticipó que “no voy a ceder un milímetro de mi ciudad para San Nicolás”.
TE PUEDE INTERESAR