El convite de Presidencia que incluyó el gesto protocolar de sentarlo en lugar destacado, se completó con un cruce de palabras entre Sabbattela y la primer mandataria que se leyó como un ‘respaldo’ a su intención de ‘colectar’ para su reelección, pese a las quejas que se hicieron sentir desde La Plata.
Forzada o no, el ambiente político que observa la pelea entre Scioli y Sabbatella que se desató luego de que éste último hiciera pública su intención de ir ‘colgado’ con la candidatura presidencial de Cristina, interpretó una frase de la presidenta, durante el discurso, direccionada a la pulseada que más atracción despierta en el cierre del verano.
Fue cuando señaló, desde el atril, que no está dispuesta a que “los argentinos perdamos un solo minuto más en discusiones que ya deberían estar saldadas y que, sin lugar a dudas, las vamos a saldar democráticamente”.
El ex intendente de Morón fue invitado a la ceremonia donde se lanzó la puesta en marcha de los mercados concentradores, del Chaco y del partido bonaerense de José C. Paz, con la finalidad de abaratar los costos de verduras y frutas a los consumidores, en medio del debate del aumento de precios.