Escrutado el 33 por ciento de las mesas, Juntos por el Cambio parece revertir en La Plata la derrota que sufrió en las PASO. El actual intendente Julio Garro se encamina a lograr el 50 por ciento de los votos, 9 por encima de los que logra hasta el momento su principal contendiente, Florencia Saintout.
En las Primarias, Garro había sido el candidato más votado, con el 35 por ciento de los votos, pero la sumatoria del Frente de Todos le auguraba un escenario complejo, porque le sacaba 10 de diferencia. Incluso en las primeras horas del recuento se advertía una tendencia pareja.
TE PUEDE INTERESAR
La victoria de Garro es incluso superior a la que lo llevó al poder en 2015: entonces, de la mano de la “ola amarilla” de Macri y Vidal, le ganó a Pablo Bruera por un holgado 41 a 28. Hoy, en un escenario adverso para el oficialismo a nivel nacional y provincial, la victoria es toda suya.
La victoria del oficialismo se da en todas las categorías a excepción de la presidencial. María Eugenia Vidal se impone por un punto a Axel Kicillof y los diputados nacionales hacen lo propio por dos puntos. Sólo desentona Macri, que queda por debajo de Alberto Fernández.
TE PUEDE INTERESAR