El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes una intensa agenda de actividades en los municipios de Merlo y Florencio Varela, donde entregó escrituras gratuitas a familias y recorrió obras de pavimentación e infraestructura urbana.
En Merlo, el mandatario provincial, acompañado por el intendente local, Gustavo Menéndez, y el dirigente Jorge Taiana, entregó 200 títulos de propiedad a familias de distintos barrios del distrito, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”. “Estas escrituras que estamos entregando son un derecho que abre puertas a futuro: cada uno de estos títulos de propiedad es un acto de justicia social”, afirmó Kicillof. Desde el inicio de la gestión, ya son 596 las escrituras otorgadas en Merlo.
Durante la jornada, el gobernador y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, recorrieron los avances de la obra de pavimentación en el barrio La Blanquita, sobre la calle Marconi, trabajos que permitirán agilizar el tránsito y prevenir anegamientos. “Frente al modelo individualista que propone Javier Milei, en la Provincia seguimos compartiendo la alegría de ampliar derechos porque somos un pueblo solidario”, sostuvo Kicillof.

Visita e inauguraciones en Florencio Varela
En Florencio Varela, Kicillof inauguró obras de pavimentación, hidráulica y luminarias LED en 18 cuadras del barrio Villa Argentina, junto al intendente Andrés Watson. “No podemos esperar a ver si algún día las hace el mercado: aquí las grandes obras de infraestructura, las que transforman el día a día de la gente, las hace el Estado o no las hace nadie”, afirmó el Gobernador, resaltando una inversión de $5.517 millones en la zona.
Además, 200 familias del distrito recibieron escrituras gratuitas, con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y del secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. “Estas políticas se pueden realizar porque, a diferencia del Gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires hay un Estado presente que se preocupa por mejorar la vida de los bonaerenses”, aseguró Palazzo.

Tanto en Merlo como en Florencio Varela, Kicillof remarcó las diferencias con la gestión nacional y convocó a acompañar la lista de Fuerza Patria en las elecciones del 26 de octubre. “Las urnas sonaron fuerte en septiembre, Javier Milei no las escuchó. En octubre tenemos una nueva oportunidad si apoyamos candidatos que defienden los intereses de la Provincia y creen que el camino para un futuro mejor es con la ampliación de derechos y la justicia social”, concluyó.
Entre los presentes en ambas actividades se encontraban la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; dirigentes sociales y sindicales, y autoridades locales y provinciales vinculadas a la gestión de obras y vivienda.

