Si bien los operativos se realizan durante todo el año, el Ministerio profundizó en el último fin de semana largo los controles a choferes y micros de larga distancia. La cartera laboral detectó, en terminal platense, que de las 142 unidades inspeccionadas, 61 estaban en infracción y 1 fue suspendida.
“Las inspecciones que llevamos a cabo desde el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli se basan fundamentalmente en la prevención, una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”, explicó el ministro Oscar Cuartango.
Los controles fueron realizados en puntos clave para el traslado de pasajeros en la Provincia, como Panamericana y 197, Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de Ajó y La Plata.
El titular de la cartera aseguró que “los controles apuntan a fiscalizar las horas de descanso y las medidas de seguridad e higiene de las unidades, orientando como objetivo central la prevención de accidentes y la consolidación de una mayor conciencia y responsabilidad en quienes tienen a su cargo el transporte de pasajeros”.
En detalle de los resultados en todas las terminales verificadas fueron los siguientes: Panamericana y 147 se realizaron un total de 80 inspecciones y se labraron 8 infracciones (10 %); en Mar del Plata fueron 132 las inspecciones con 15 infracciones detectadas (11 %); mientras que en Villa Gesell se llevaron a cabo 49 inspecciones con 6 infracciones (12 %). Por su parte, en Mar de Ajó se realizaron 44 inspecciones y se infraccionaron 5 unidades (11 %.