El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, está desde hace varias semanas en campaña electoral para volver a ser intendente de La Plata, cargo que dejó hace 16 años a manos de Pablo Bruera.
Desde que tomó la decisión -no anunciada formalmente aún- de ser candidato, aprovecha cada acto de gobierno para hacer campaña. Incluso el menos pensado. Ayer, sin ir más lejos, mandó a su militancia a ensuciar un acto cívico como fue el Te Deum por el 25 de Mayo.
TE PUEDE INTERESAR
Un ruidoso grupo de personas identificadas con el Ministro platense copó desde temprano las escaleras de la Catedral. Desde allí se ocupó, por ejemplo, de abuchear e insultar al intendente Julio Garro y a sus funcionarios, a medida que ingresaban al templo.
“Fue raro, parecía una unidad básica”, confió a INFOCIELO un miembro de la comitiva amarilla que vio de cerca el asunto.
Estas personas permanecieron a la intemperie mientras duró el Te Deum. No oyeron ni una sola palabra de monseñor Víctor Fernández.
Esperaron pacientemente su momento: a la salida, prácticamente bloquearon las escaleras, formando un embudo humano y cantaron consignas a favor del Ministro platense, entre ellas el célebre “vamos a volver”.
El propio Alak, por su parte, ganó a empujones cada centímetro de exposición para salir en las fotos con el gobernador Axel Kicillof y demostrarle al resto del peronismo que tiene el favor del mandatario para ser candidato. Trucos de campaña que hoy parecen fuera de tiempo y de lugar.
TE PUEDE INTERESAR

