La victoria del Lobo ante Platense en Vicente López revolucionó al mundo Gimnasia. Una oportunidad única que apareció luego de salvarse del descenso y que no dejó pasar, clasificando por primera vez a los playoffs y cerrando la etapa regular con una goleada contundente que ilusiona a todos los hinchas.
Pero además, como pocas veces le ocurrió, Gimnasia accedió a un grupo selecto de 10 equipos que se clasificaron en ambas competencias. ¿Qué quiere decir esto? el Lobo no solo se metió entre los mejores 16 equipos del Clausura, sino que también lo hizo en el Clausura Proyección, el torneo de Reserva. Junto al Lobo, solo otros nueve equipos de los 30 que componen el campeonato de Primera División lograron eso .
Ellos son: Boca, River, Racing, Argentinos, Lanús, Rosario Central, San Lorenzo, Unión y Tigre. Si bien los octavos de final de Reserva ya se disputaron, y quedaron en el camino el Canalla, el Matador, la Academia y el Granate, siempre es importante para cada institución continuar en competencia con ambos planteles.

De los mencionados, avanzaron a los cuartos de final del torneo Proyección el Lobo, el Xeneize, el Millonario, el Bicho, el Tatengue y el Cuervo, seis equipos que buscarán también meterse en el top 8 del campeonato de Primera. Gimnasia lo hará ante Unión en Santa Fe, su primer desafío camino al título.
Particularmente, las dos clasificaciones de Gimnasia tuvieron un punto en común: Fernando Zaniratto. El DT del Lobo dirigió a la Reserva hasta el 14 de octubre -empate en uno en el River Camp- y se hizo cargo del plantel superior en el Clásico Platense. Encaminó la clasificación de los pibes, que luego concretó Ricardo Kuzemka, y tuvo un sprint final con los más grandes fundamental para estar en octavos de final.


