Alfredo de Angeli, nuevo titular del bloque del PRO en el Senado nacional, aseguró este jueves que habrá una alianza electoral entre su partido y La Libertad Avanza (LLA), aunque aclaró que será “distrito por distrito”.
“Yo veo que va a haber una alianza, pero distrito por distrito, no es lo mismo la Ciudad de Buenos Aires que Entre Ríos, además va a depender mucho de la voluntad de los gobernadores“, explicó el legislador en declaraciones radiales.
Sin embargo, las afirmaciones del senador entrerriano contrastan con la postura del presidente Javier Milei, quien a fines de diciembre dejó en claro que una eventual alianza electoral con el PRO debería concretarse a nivel nacional o no realizarse. “Me niego rotundamente a eso de que en una sección sí y en otra no, eso es hacerle trampa al electorado. O vamos juntos en todo o vamos separados”, expresó el mandatario en una entrevista con Forbes Argentina.
La postura de Milei y la posibilidad de Macri candidato
Milei insistió en que no considera viable un esquema en el que la coalición se configure de manera parcial. “Los que estamos del lado de las ideas de la libertad, nos ponemos de este lado. Del otro lado no me interesa porque yo no estoy“, enfatizó el jefe de Estado.
No obstante, este jueves, tras la reunión que mantuvo el PRO el miércoles por la mañana, con la presencia del ex presidente Mauricio Macri, De Angeli aclaró que el tema no fue abordado con el fundador del partido. No obstante, remarcó que “si hay un partido que está cerca de LLA en el pensamiento es el PRO“.
En cuanto a la posibilidad de que Macri sea candidato a senador por la Capital Federal este año, el legislador entrerriano expresó su escepticismo. “No lo veo como senador nacional, yo creo que está para otro rol, está para conducir el partido, para ordenarlo, pero son decisiones personales de él y él decidirá“, opinó.
Además, sobre la reciente fuga de legisladores del PRO que se sumaron a las filas libertarias, De Angeli se preguntó: “¿Por qué se pasan si las ideas son muy parecidas?”. A su vez, admitió que “a uno le duele cuando se van a otro partido”, aunque dejó en claro su postura: “Yo por supuesto me voy a quedar donde estoy”. También señaló que algunos eligen seguir a Patricia Bullrich y que esa decisión “es respetable, nos guste o no nos guste”.

