Un hombre de 33 años fue detenido en Ensenada acusado de haber cometido un robo a mano armada en una pescadería. La aprehensión se concretó tras un allanamiento ordenado por la justicia, en el que además se secuestraron prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante el hecho, informaron fuentes policiales.
El caso se remonta al 21 de agosto, alrededor de las 20.50, cuando una joven de 22 años denunció que mientras trabajaba en un comercio del rubro pescadería fue abordada por un hombre que, bajo intimidación con un arma de fuego, le robó la recaudación del día y huyó a pie.
La investigación, encabezada por personal de la Sub DDI Ensenada, incluyó declaraciones testimoniales y el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, que permitieron identificar al sospechoso y las vestimentas que llevaba en el momento del asalto.
Con esos elementos, la fiscalía a cargo de Juan Mennucci solicitó una orden de registro en un domicilio de la calle Eva Perón al 1067, donde residía el acusado, identificado como Sebastián González (33).
Secuestraron ropas
Durante el operativo se concretó su detención y el secuestro de un buzo negro y otro rojo con capucha.
La causa está caratulada como “Robo calificado por el uso de arma” e interviene la UFI N°5 del Departamento Judicial La Plata. González fue puesto a disposición de la justicia.