Es cierto que Gimnasia debe pensar en sí mismo y sumar para salir de la zona roja por su propia cuenta. Pero es imposible no mirar a los costados, a sus rivales directos. Y este domingo, tres de los compiten en la misma lucha que el Lobo volvieron a sufrir duras derrotas: Aldosivi contra Boca, San Martín de San Juan ante River y Talleres ante Riestra. De hecho, en la T hubo un clima muy espeso y los hinchas le pidieron a Carlos Tevez que se vaya. También a toda la dirigencia.
El equipo cordobés cayó 1-0 ante Riestra de local y eso alteró los ánimos, que ya estaban muy caldeados por la floja campaña de la T. De hecho, con esta derrota, el equipo suma cinco partidos sin ganar y sin hacer goles y se hunde en el fondo de la tabla anual.
Con 18 puntos al igual que Aldosivi, Talleres está a cinco puntos de Gimnasia, que contra Atlético Tucumán tendrá la chance de despegarse mucho más. Por eso, para el Lobo, será un partido que vale más que tres puntos. Es más que una obligación, en el Bosque, y con su gente, llevarse la victoria. No puede dejar pasar otro tren.
La cuestión es que la crisis de la T genera algo alivio. Perdió tres de los últimos cinco partidos, lleva 461 minutos sin convertir y los nervios empiezan a invadir a todos, incluso al propio Tevez que terminó empujando al cuarto árbitro disconforme con el descuento.
Carlitos resiste, pero…
Luego, en conferencia, Tevez aseguró que va a continuar como DT, pero está en la cornisa. “Un partido no puede cambiar mi forma de pensar, voy a seguir hasta el final”, aseguró.