Facundo Di Biasi fue una de las grandes apariciones en Gimnasia en el 2025. El nacido en Gonnet y formado futbolísticamente en la fábrica del Lobo, mostró mucha personalidad y cualidades para jugar en Primera División. De hecho, en el último mercado, fue un jugador que estuvo en la vidriera, porque varios clubes sondearon al chico de 20 años, por su presente y proyección.
Con Orfila, todo cambió. El pibe Lobo, la nueva esperanza de la cantera, pasó de titular a relegado. Al punto que lleva cuatro partidos sin sumar minutos. No lo hace desde el encuentro contra San Lorenzo, por la segunda fecha, cuando terminó saliendo en el entretiempo para darle su lugar a Seoane, que le terminó ganando el puesto.
Incluso, contra Lanús no fue citado, ya que Orfila decidió convocar para esa ocasión a Juan Yangali, uno de los refuerzos de este mercado, que también le sacó su lugar entre los suplentes. El pibe, igualmente, volvió a ser citado ante San Martín de San Juan, aunque no entró.
La cuestión es que, más allá de no haber tenido un buen arranque del torneo, Di Biasi casi no tuvo las mismas posibilidades que Garayalde y Seoane de mantenerse en el equipo. Fue una salida repentina, sorpresiva, incluso sin explicación. Con poca banca, el pibe salió y, para peor, no volvió a entrar. Lo que todavía llama más la atención.
Una doble cinco que encima se cayó
La apuesta por Seoane-Garayalde en el medio dio sus frutos en las victorias ante Independiente y Godoy Cruz, pero ya no rindió igual en las derrotas contra Lanús y San Martín de San Juan. Es más, contra Atlético Tucumán se juegan en algún punto la última chance, porque la realidad es que si no levantan, el foco estará puesto ahí también.
La cuestión es que contra los tucumanos Gimnasia necesita la victoria y, también, tener argumentos futbolístico que expliquen algunas cuestiones. Por caso, por qué el pibe De Biasi pasó de titular a nada.