La muerte de Miguel Ángel Russo, que venía trabajando como director técnico de Boca Juniors, golpeó duramente a los amantes del deporte más apasionante de la Argentina. Más allá que su corazón estaba ligado a Estudiantes, Rosario Central y Millonarios en Colombia, entre tantos clubes, el entrenador logró trascender los colores y meterse en las entrañas de los futboleros.
Su vínculo con el Pincha quedó grabado para siempre, por lo que fue la entrega de Miguelo dentro de la cancha con la única camiseta que defendió como jugador profesional y también por la vuelta a Primera en 1995 comandando el barco junto a Eduardo Luján Manera. Además, con el que también tuvo un lazo inquebrantable fue con Carlos Salvador Bilardo, otra gloria del León.
Justamente el que rompió el silencio en la noche del martes fue el hermano del Narigón, Jorge, que reveló cómo fue el momento en que le comunicaron a Carlos la muerte de Russo. Según relató, la noticia lo tomó durante un partido del Xeneize, cuando en la transmisión aparecieron varios homenajes al técnico fallecido.

“Le contaron a Carlos que Miguel ya no está más”, recordó Jorge. En ese instante, el Doctor quedó en silencio, conmovido, apenas conteniendo las lágrimas. El deté, con quien comparte idolatría en el Pincha y un profundo respeto mutuo, fue siempre una referencia cercana para Bilardo, aún desde la distancia que hoy le impone su estado de salud.
Jorge también relató que asistió al velorio en la Bombonera, mientras que Carlos no pudo hacerlo debido a sus limitaciones físicas. “No se puede mover mucho de la casa”, sentenció en diálogo con Super Deportivo Radio.
Bilardo y Russo, del debut a una profunda admiración
Justamente fue el Narigón el que hizo debutar al volante con la roja y blanca en Primera por el año 1975. Desde ese momento construyeron una relación muy especial, al punto tal que Bilardo sufrió mucho dejar a Miguelo fuera de la lista de México 1986, en lo que ha contado que fue una de las decisiones más difíciles de su vida.
La admiración fue muy grande entre ambos, al punto tal que en una entrevista luego de ganar la Superliga 2019-20 con Boca, Russo expresó que en el festejo recordó al Doctor y todas sus enseñanzas a lo largo de su carrera.


