El sinuoso camino de Estudiantes en este semestre tuvo de todo. Resultados buenos, malo, dudas sobre el funcionamiento del equipo, la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa, un DT en la cuerda floja y hasta nombres que sonaron para sucederlo.
Con los partidos con Flamengo por delante como gran objetivo, aquellas semanas en las que el deté estuvo más afuera que adentro parecen harina de otro costal, aunque por aquellos días la dirigencia analizaba nombres potables por si el entrenador dejaba su puesto.
Uno de ellos fue el de un hombre ligado al club. Líder, de correcta carrera como entrenador en Paraguay y México y de lazos muy fuertes con Estudiantes, teniendo en cuenta que fue campeón en 2006 con el equipo de Diego Simeone.
El hombre en cuestión es el ex marcador central Fernando Ortíz, de extensa carrera como entrenador en México que ahora asumió como nuevo deté de Colo-Colo de Chile, con el gran objetivo de volver a los primeros planes continentales.
La carrera de Ortíz como entrenador
El Tano tiene 47 años y se retiró en Racing, en la temporada 2014, después de haber hecho una extraordinaria carrera. Fue campeón con Boca, Estudiantes y Vélez y también se coronó con Santos Laguna, equipó donde dejó un gran recuerdo.
Su trabajo como entrenador comenzó en la Reserva de Estudiantes haciendo dupla técnica con Ezequiel Maggiolo y en el año 2017 en Sol de América de Paraguay, país donde también dirigió a Sportivo Luqueño. Luego se instaló en México y allí dirigió a América, Santos Laguna y Monterrey.