Desde el Frente Amplio Progresista bonaerense, insistieron a cuestionar la decisión del gobernador de avanzar en un acuerdo con los bingueros para extender las licencias de explotación por 15 años de la provincia, y anticiparon que podrían recurrir a la Justicia para evitar que se concrete esa decisión por decreto en la que, aseguran, debe intervenir la Legislatura. &feature=plcp”>-VER VIDEO COMPLETO-
El diputado provincial Juan Carlos Juárez, explicó que se estudia la posibilidad “de hacer un planteo judicial” contra el anuncio de la Provincia para extender las licencias de explotación del juego, porque “resulta inadmisible, porque entendemos que debería hacerse a través de una ley”.
“No es muy buen ejemplo desde el punto de vista educativo; que una provincia tenga que recurrir a financiarse con el juego; porque además el Gobierno va a recibir un adelanto más o menos de 2 mil millones de pesos, frente a los 50 mil millones que va a recaudar el juego durante todo ese tiempo”, aseguró Juárez.
En una charla en los estudios de QM NOTICIAS, el legislador dijo que “no es un ejemplo a seguir” y destacó “un contrasentido” en el accionar del Gobierno: “El Estado atiende la ludopatía por un lado, y por el otro incentiva el juego. Es un mensaje muy confuso ante la sociedad”.
“Entendemos que como, además, (el acuerdo con los Bingos) llega hasta el 2027, es decir va a alcanzar a otras tres gestiones más; cualquier avance en este sentido debe ser mediante la sanción de una Ley”, aseguró Juárez.
El legislador del Frente amplio dijo además que desde su espacio impulsarán una modificación porque los Bingos “tienen que tener un canon mucho más importante que el que se les cobra” y porque “desde el punto de vista de la presión tributaria, debe ser también muchísimo más lo que se le cobra”.