En declaraciones a INFOCIELO, el fiscal explicó que “Silva prestó declaración por 40 minutos y negó los hechos que se le imputan”.
Y añadió que el detenido “manifestó que esos días concurría diariamente al hospital de Haedo a cuidar a su nieta que había nacido prematuro”.
En el caso de Calvimonte, quien prestó una declaración de 5 minutos, el fiscal explicó que “se limitó a decir que es inocente de los hechos que le imputan y se negó a contestar cualquier tipo de preguntas tanto del fiscal como de la defensa”.
Romero, aseguró a este medio que “esto agrava notoriamente la situación de los detenidos, ya que se suman a cada uno dos delitos de robo doblemente calificado”.
Asimismo, informó que “el lunes le tomaremos declaración a Burgos y a Jordán Juárez por los mismos hechos y también la misma jerarquía de declaración indagatoria”.
Cabe recordar que los cuatro hombres están, ahora acusados de participar en otras dos salideras bancarias ocurridas días antes del ataque a Carolina Píparo, en este aspecto, el fiscal manifestó que “siguen detenidos a disposición del Doctor Melazo hasta que se resuelva la situación”.
Con respecto a la rueda de reconocimiento que tiene que realizar Carolina Píparo, Romero comentó que “hasta el momento los médicos presentaron un nuevos estudio de la mujer entre 90 y 60 días que vamos a respetar”.
VB